El equipo de Cataclysm nos trae una ROM con Android 6.0 Marshmallow para el LG Nexus 5 original con una mezcla entre la versión de stock de Google y el código de Android AOSP.

Hace una semana que se liberaron las ROMs de stock para los terminales Nexus con la nueva versión de Android, la 6.0 con nombre Marshmallow, y ya empiezan a llegar las primeras ROMs cocinadas a los principales foros androides. Con CyanogenMod 13 en el horno, la que posiblemente sea la ROM más conocida y extendida en el mercado de cocineros del sistema operativo de Google, ahora os traemos una dedicada exclusivamente a uno de los Nexus más queridos desde que existe la marca, el Nexus 5 que fabricó LG en 2013. La ROM, del grupo Cataclysm, llega fresquita desde XDA Developers para ser instalada en uno de los Nexus 5 del mercado y lo hace con la base de la versión 6.0 del sistema operativo, incluyendo todas la mejoras de ésta y con los toques que hacen de Cataclysm una versión distinta y ya con solera entre los más viejos de por aquí.

ROM Cataclysm 6.0 para el Nexus 5, una forma distinta de tener Marshmallow

Desde el propio equipo de programadores y cocineros aseguran que la ROM funciona a la perfección aunque todavía, y por precaución, se encuentra en estado de beta. Ha sido escrita completamente desde scratch y no contiene bugs de ningún tipo, o al menos no se ha detectado ninguno, por lo que nos garantizan estabilidad y calidad. El equipo de desarrolladores afirma que Cataclysm es una ROM única que nace a través de la fusión de las imágenes de stock de Google para los Nexus y de las versiones AOSP por lo que se considera una versión potenciada de ambas.

Además, como detalle adicional, la ROM incluye un instalador AROMA, las Google Apps, Busybox y el archiconocido SuperSU. La ROM llega, por tanto, completamente rooteada.

Aquí tenéis dos enlaces para poder haceros con ella e instalarla en vuestro Nexus 5:

Así que si os estábais planteando si pasar a la ROM de stock del Nexus 5 para disfrutar de Android 6.0 Marshmallow, Cataclysm nos trae una versión vitaminada de la misma y que puede instalarse tanto desde TWRP como desde CWM, los dos recoveries más extendidos en Android. Podéis seguir el registro de cambios y la evolución de la ROM desde el hilo abierto en XDA Developers. Ya va por 2401 páginas, no son precisamente nuevos en esto.

Sin comentarios

Deja una respuesta