Cómo instalar Google Play Store en un Amazon Kindle Fire sin ROOT

Os mostramos un sencillo y rápido método para instalar Google Play Store en un Amazon Kindle Fire que, recordemos, llega con Kindle Fire OS y con la personalización de Amazon, sin aplicaciones oficiales de Google.

26

Hace bien poco que Amazon cometió una de sus últimas locuras. Colocó en el mercado un tablet, el Amazon Kindle Fire de 7 pulgadas, cuyas especificaciones y precio lo convirtieron automáticamente en el objeto de deseo de un gran número de usuarios que utilizan sus tablets como instrumentos de ocio y poco más. Con especificaciones algo limitadas pero más que suficientes, el Amazon Kindle Fire aterrizó a 75 euros con publicidad o 60 euros sin ella y con una promoción asombrosa, 6 tablets al precio de 5. Cosas de Amazon, están locos estos americanos. Dado que cuenta con Kindle Fire OS, una versión modificada de Android, os mostraremos ahora cómo instalar Google Play Store, junto a los Google Play Services, en el Kindle Fire de forma que podamos tener desde Gmail hasta Youtube directamente de la tienda de Google.

Cómo instalar Google Play Store en un Amazon Kindle Fire sin ROOT

El proceso es bastante sencillo y puede hacerse sin necesidad de obtener acceso ROOT en el tablet, algo que sí hacía falta en versiones anteriores. Gracias a un vídeo cargado en Youtube por GadgetsXRay tenemos un sencillo proceso a través del cual instalar Google Play Store en un Amazon Kindle Fire en pocos minutos. Os mostramos cómo es el proceso.

Cómo instalar Google Play Store en el Amazon Kindle Fire paso a paso

  1. Abrimos la AppStore de Amazon y buscamos ES File Explorer.
  2. En la izquierda pulsamos en Add+ y escribimos lo siguiente en Path: http://dwl.gadgetsxray.com y le ponemos un nombre reconocible.
  3. Pinchamos en el enlace que hemos creado para que se abra una página con enlaces de descarga.
  4. Elegimos Download Google Apps.
  5. Cuando se abra, vamos descargando una a una las cuatro aplicaciones que aparecen en pantalla.
  6. En el menú de la izquierda bajamos hasta encontrar la carpeta Downloads o Descargas y la abrimos.
  7. Instalamos las cuatro aplicaciones descargadas cambiando los ajustes para permitir la instalación desde orígenes desconocidos (sólo hay que hacerlo la primera vez). La instalación debe ser en este orden:
    1. Google Services Framework
    2. Google Play Services
    3. Google Account Manager
    4. Google Play Store
  8. Abriremos esta última aplicación tras instalarla y crearemos una nueva cuenta de Google o usaremos la que ya teníamos en otros Android.
  9. Elegimos si queremos restaurar las aplicaciones de la última copia de seguridad.
  10. Aceptamos los términos y condiciones para el uso de Google Play Store.
  11. Listo, acabamos de instalar Google Play Store en el Amazon Kindle Fire.

Una vez instalados los componentes de Google en el Kindle Fire, éstos se actualizarán con normalidad a través de la propia Google Play Store por lo que siempre los tendremos a la última. Más sencillo, imposible. Bueno, quizá sí sea posible pero este método es fácilmente ejecutable y no os causará complicaciones.

Fuente GadgetsXRay en Youtube

26 comentarios

  1. Yo lo he instalado, y todo bien..ahora cuando abro la aplicación me pone que no tiene conexión, cuando la tablet si tiene el WIFI puesto, no entiendo porque me da ese error. Sabéis cual es la solución?

    • Me paso lo mismo, reinicie, volví donde tenia las aplicaciones para instalar y la empece a instalar me fije que hay una opción que dice todo y si me dejo después abrir para crear o instalar una cuenta.

  2. el primer programa que se tiene que instalar Google Services Framework no funciona dice que surge un error y ya no se puede pasar de ahí ayuda por favor algun otro que funcione bien

  3. Me funciona perfectoooooo, graciasssss, tengo un Kindle Fire 5a genenracion, instale tal como dicen las instrucciones y perfecto, solo que la dirección de GadgetsXRay ha cambiado un poco, pero basta con buscar en google y lo encontré, luego baje todos los archivos APK y ahora mi tablet es mas completa con Google Playstore….Gracias….

  4. Todo me salió bien al principio pero no se lo que le pasó que cuando entro a play Store me dice que: Google play store a dejado de funcionar, que significa eso.

    • Todo me salió bien al principio pero no se lo que le pasó que cuando entro a play Store me dice que: Google play store a dejado de funcionar, que significa eso.

  5. Hola, he instalado todo, pero cuando abrí el google play y puse el mail de mi cuenta (la que uso en mi celular) me dice que hay un error de información del servidor ([RH-01]). ¿Podrían decirme la solución a esto? Muchas gracias

  6. exelente Muchas gracias Se lo agradezco se podría dar un titurial para poder rootear mi tablet Amazon fire versión 51 he podido encontrar ninguna aplicación para rootear la y ya tengo bastante memoria en mi Tablet y te quiero liberar la memoria y solamente costeñito rootear la para pasar todo a mi tarjeta SD gracias Y sí muchas gracias por haberme podido el tutorial para poder poner Play Store en mi tablet

  7. Hola,
    Tengo un inconveniente, quiero instalar a mi kindle fire una app, sin embargo me la instala en mi teléfono celular, cómo hago para que la instale en ambas (celular y kindle).
    Podrías ayudarme.

    Gracias.!

  8. Se agradece el aporte.
    Pero creo que lo podrías mejiorar respondiendo a las personas que tuvieron problemas puntuales.
    Cualquiera puede copiar un texto en inglés, traducirlo y publicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here