Samsung Galaxy Note Edge

1

Samsung tenía preparada hoy una sorpresa para presentar de la mano del Samsung Galaxy Note 4, la cuarta versión del phablet de los coreanos, primer exponente de una nueva gama que ha sido tan exitosa que hasta parece que Apple se doblegará a ella presentando un iPhone de gran pantalla, aunque eso es otra historia y debe ser contada en otro blog.

Samsung ha apostado por la innovación en diferentes momentos y este es uno de los que puede que recordemos ya que las pantallas plegables son algo que llevamos tiempo ver en un terminal real pero salvo excepciones como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round no hemos visto de cerca.

En este caso estamos ante una pantalla de una curvatura lateral ya que la idea es aprovechar uno de los contornos de una forma diferenciadora.

Samsung Galaxy Note Edge

Características

El Samsung Galaxy Note Edge no es desde luego una versión recortada del Note 4 en ningún aspecto. Todas y cada una de sus prestaciones son lo máximo que hemos visto en un móvil a día de hoy, desde un procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz hasta los 3 GB de RAM. La memoria interna es de 32 Gb o 64 GB según modelos aunque podremos ampliarla mediante microSD de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Note Edge

La pantalla es la gran estrella del Note Edge ya que no sólo tiene una espectacular resolución QHD de 2560×1440 píxeles en sus 5.6″ sino que además implementa la tecnología AMOLED de última generación de Samsung que tan buen resultado ha dado en el Galaxy S5. Y obviamente no podemos hablar de la pantalla del Galaxy Note Edge sin hacer mención a su curvas lateral que ofrecen una nueva experiencia de uso en un smartphone sobre todo en lo que a notificaciones se refiere.

Obviamente cuenta con Wifi, bluetooth 4.0, NFC, Irda y todo lo que podríamos esperar en u smartphone de esta categoría.

Samsung Galaxy Note Edge

Alternativas

El Samsung Galaxy Note ha sido un dispositivo muy copiado por parte de otros fabricantes de móviles, con Android o con Windows Phone, incluso como decimos es posible que Apple lance un gran iPhone de más de 5 pulgadas. Pero si valoramos la idea de tener un móvil con pantalla curvada serán dos las opciones, el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round.

Si queremos un terminal que sea lo más parecido a tener una libreta quizás nos valga el Galaxy Note 3, que tiene un gran precio ahora con la presentación del Note 4, que sería otra alternativa.

Samsung Galaxy Note Edge

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 2.7 Ghz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.6″ 2560×1440 px
  • Memoria interna: 32 y 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 Mpx trasera y 3.7 Mpx delantera
  • Versión de Android: 4.4 Kit Kat con Touchwiz
  • Peso:174 gr
  • Dimensiones: 151.3 x 82.4 x 8.3mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: IRda, LTE Cat 6…

El precio de este móvil aún no se ha anunciado aunque se le espera en otoño junto al Samsung Galaxy Note 4.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here