Estos días de fiesta están abonados a la diversión rápida de los juegos que se disfrutan en muy poco tiempo, siendo este tipo de títulos casual los que más triunfan en todo tipo de dispositivos Android. Tanto, que algunos alcanzan una segunda parte duplicando el éxito del juego original, como hoy mismo hemos visto en Farmville 2. Cambiando de tercio, yendo a los juegos de estilo runner en lugar de a la simulación de granjas, aquí tenemos a clásicos como Temple Run, que ya dispone de varias secuelas en la Google Play Store. Pero no nos centraremos en lo más clásico de este estilo, sino que detallaremos la segunda parte de un juego que ya nos gustó mucho en su momento: Wind-up Knight. ¿Un caballero medieval accionado a cuerda que ha de recorrer los escenarios salvando los obstáculos mientras se preocupa de que no se le acabe dicha cuerda? Pues ahora es mucho más divertido.

Wind-up Knight 2, un juego estilo runner con un toque medieval

Wind-up Knight 2 re renueva en diseño consiguiendo unos mejores gráficos que el antecesor, sin menoscabar por ello en la jugabilidad y diversión que ya poseía. Además de ir esquivando obstáculos, saltando y pasando por debajo de objetos, deberemos atacar a todos los enemigos a los que nos enfrentemos, enfrentándonos una buena variedad de ellos. Incluso a vacas tirándose pedos, algo que deja entrever la senda humorística por la que se mueve el juego. Con gráficos de estilo dibujos animados en los que el personaje principal se mueve como pez en el agua, Wind-up Knight 2 mantiene un grandísimo nivel en las animaciones y en los efectos de luz; aunque hay veces que los personajes se ven algo estáticos en el movimiento, siendo detalles sin mucha importancia.

 Wind-up Knight 2, un juego estilo runner con un toque medieval

La velocidad en Wind-up Knight 2 no es demasiado alta, pero sí que tendremos una variada selección de acciones que enturbian notablemente la agilidad en la respuesta. Saltar, doble salto, ataque, protección con escudo, rodar como una bola… Nuestro caballero a cuerda irá realizando todas estas acciones, pero resultan demasiado complicadas en cuanto avanzamos pantallas. El número de obstáculos que nos asaltarán en la carrera es muy alto, teniendo checkpoints conforme hayamos llegado a una parte concreta del nivel. Además de que deberemos de recoger diferentes ítems y monedas, consiguiendo distintas calificaciones conforme lo bien que hayamos actuado.

Wind-up Knight 2, un juego estilo runner con un toque medieval

Wind-up Knight 2 es francamente variado, aunque no gratuito: posee 9 niveles sin coste, pudiendo desbloquearse el juego completo por 6,99 euros. Aunque podréis acogeros a la oferta de inicio consiguiéndolo por 2,99 euros, obteniendo extras con los que expandir la experiencia. Además de tiquets gratis para acceder a los torneos con tabla de puntuaciones, otro de los grandes valores de este gran juego para Android.

Wind-up Knight 2 nos ha parecido un juego excelente a pesar de que el género runner está bastante explotado, aportando mucha variedad gracias a incluir cuatro acciones diferentes a realizar. Esto obliga a tensar los nervios, cierto, pero también consigue divertir hasta quedar terriblemente enganchado. Os recomendamos que lo probéis incluso aunque no hayáis jugado al título original: la simpatía que desborda Wind-up Knight 2 os encantará.

Wind-up Knight 2
Developer: Robot Invader
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta