Os contamos toda la información del nuevo móvil chino de la marca Xiaomi, un terminal de buenas prestaciones y barato, el Xiaomi Redmi Note 4.

Hace menos de un mes Xiaomi lanzó un nuevo dispositivo, de gama media alta que nos sorprendió por estar en la familia Redmi, que tradicionalmente ha sido de gama baja y media baja. Hablamos del Xiaomi Redmi Pro que analizamos hace unos días.

Muchos eran los que creían que este dispositivo sería el sucesor del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, un terminal que ya era sucesor del Redmi Note 3 pero no ha sido así.

Hoy Xiaomi ha presentado el Xiaomi Redmi Note 4, un terminal realmente parecido al Redmi Pro y que solo se deja por el camino la doble cámara trasera y la tecnología OLED manteniendo el diseño curvado en metal.

Xiaomi Redmi Note 4

Características

La gama Redmi Note es una de las más vendidas de la empresa china y por eso el fabricante ha cuidado mucho las prestaciones de este modelo.

Cuenta con un procesador Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz y dos configuraciones de RAM y memoria interna. Por una lado hay una de 2 GB de memoria RAM y 16 GB internos y por otro otra de 3 GB de RAM y 64 GB internos. Las dos tienen una GPU Mali T-880 y microSD de hasta 128 GB.

La pantalla se mantiene en las 5.5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles y al contrario que en el Redmi Pro vemos cómo Xiaomi apuesta de nuevo por un panel más normal, IPS. Dispone de curvatura 2.5D en los bordes y se ha mejorado el uso con luz solar directa.

Xiaomi Redmi Note 4

La cámara trasera será de 13 Mpx  con enfoque PDAF y la delantera de 5 Mpx aunque no se han anunciado los sensores que tendrán, posiblemente similares a los del Redmi Note 3.

Vuelve el conector USB Tipo C y la carga rápida y también tendremos 4G, dual SIM o radio FM, aspectos que ya damos por descontados.

Sí que hemos visto como la batería sigue siendo espectacular, 4100 mAh, que esperemos que con MIUI 8 mejore incluso más el rendimiento de sus antecesores. Dispone de sensor de huellas en la parte trasera y parece que de nuevo falta el NFC para poder usar Mi Pay aunque la empresa ha informado de que el terminal será disponible con su servicio de pago.

Xiaomi Redmi Note 4

Alternativas

La primera alternativa es el propio Xiaomi Redmi Pro, con algo más de RAM y con pantalla AMOLED pero también más caro. Otra opción sería el Zopo Speed 8, también con el Helio X20. Si queremos algo que podamos comprar en España podemos mirar al Honor 8.

Resumen

  • Procesador: Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz GPU Mali T880
  • RAM: 2 ó 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD y 401 ppp y cirstal 2.5D
  • Memoria interna: 16 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8
  • Peso: 175 gr
  • Dimensiones: 151x76x8.35 mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, USB Tipo C, GPS, lector de huellas…

Xiaomi Redmi Note 4

Precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible en gris plata, gris oscuro y dorado a un precio de 899 yuanes en 2 GB RAM y 16 GB internos, unos 120 euros, y 1199 yuanes en la modalidad de 3+32, unos 159 euros, aunque al importarlo los precios suben como es lógico, a unos 160 euros y 195 euros respectivamente.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta