¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Cómo actualizar el Huawei Ascend G300 a ICS de forma oficial

| September 21, 2012 | 96 Comentarios

Análisis:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On September 21, 2012
Last modified:March 8, 2013

Summary:

Os explicamos paso a paso el método para actualizar el Huawei Ascend G300 de forma oficial a Ice cream Sandwich. Funciona en casi todas las versiones.

En la gama más económica y accesible de Android también pueden haber grandes terminales con los que experimentar en este sistema y adentrarse en el mundo de los teléfonos inteligentes, teniendo unas especificaciones equilibradas y un diseño que gusta a simple vista. Y el Huawei Ascend G300 es uno de esos terminales, situándose en una gama media/baja y pudiéndose encontrar desde 0 euros. Como sabéis, ya le realizamos una extensa review y análisis al Huawei Ascend G300, habiendo explicado también cómo se procedía a habilitar el acceso ROOT y, cómo no, ofrecer unos cuantos ejemplos de Roms personalizadas para este dispositivo. Y por aquí van a ir los tiros de hoy ya que, debido a que el Huawei Ascend G300 incluye una “obsoleta” versión de Android Gingerbread, os vamos a explicar cómo actualizarla a Ice Cream Sandwich de forma oficial.

Antes que nada, hemos de advertir que esta forma de actualizar es la oficial ofrecida por el fabricante, aunque no funciona en todos los dispositivos. Es válida para terminales libres y bloqueados por operador, siendo un firmware limpio y sin aplicaciones instaladas aparte de aquellas puestas por el fabricante. Hay que proceder con mucha cautela y sabiendo siempre que se asumen riesgos, debiendo proceder previamente a una copia de seguridad de aplicaciones instaladas y datos.

Para empezar con la actualización a Ice Cream Sandwich oficial en el Huawei Ascend G300, debéis de descargar primero el firmware desde esta página de Huawei (el firmware es de Serbia Telekom, pero debería de funcionar correctamente en cualquier Huawei Ascend G300). Después, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descomprimimos el archivo descargado y movemos la carpeta “DLOAD” a la raíz de la SD Card.
  • Entramos en “Ajustes/Almacenamiento/Actualización de software“. Seleccionamos “Actualización de tarjeta SD“.
  • Después, pulsamos sobre “Copia de seguridad” y guardamos una copia de nuestros datos.
  • Volvemos al mismo punto, en “Actualización de tarjeta SD“, y pulsamos sobre “Confirmar“.
  • El Huawei Ascend G300 procederá a actualizarse y reiniciarse, haciéndolo ya con Android Ice Cream Sandwich.

Como suele ser lógico en las actualizaciones oficiales, perderemos automáticamente el acceso Root en el caso de que hayamos procedido a hacerlo con Gingerbread. Pero tiene solución: aquí os explicamos cómo conseguir el acceso ROOT en el Huawei Ascend G300 con Ice Cream Sandwich además de poder instalar un Custom Recovery.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (96)

  1. joseluna says:
    Al entrar en la página oficial desde el enlace, pone en la descarga “Language English”
    ¿Se refiere al lenguaje de la instalación?
    ¿Lo podré poner luego en español para utilizarlo?
    • Iván L. says:
      Sí, es el lenguaje de la instalación. El móvil lo tendrás en español al completo una vez lo actualices a Android Ice Cream Sandwich.
    • reme says:
      hola k tal,quiero actualizar el software de mi huawei porque se me apaga,pero me han dicho k al hacer la copia de seguridad se me borraran las conversaciones de wassap,hay alguna manera de poder guardarlas,y de guardar tambien fotos y demas?
  2. David M. says:
    Hola, tengo un problema con la actualización. Sigo todos los pasos, pero cuando va por la mitad, aparece un mensaje de error y se “cuelga” el teléfono. Tengo que quitar la batería para volver a encenderlo.
    He repetido la operación 5 veces por si hacía algo mal, pero sigue igual.

    Muchas gracias!

    • Iván L. says:
      Prueba a forzar la actualización. Apaga el móvil sacándole la batería. Te aseguras de que tienes la carpeta DLOAD en la raíz de la SD y enciendes el Huawei con “volumen abajo+power”. Se debería de iniciar la actualización automáticamente.
  3. Eduardo says:
    Hola! Tan solo quería preguntar, si viene instalado con app’s de google! Espero su respuesta. Gracias!
  4. angel says:
    hola muy buenas,es muy interesant este post,me gustaria saber si el movilpierde garantia con esta actualizacion ya que escuche todo eso!! y otra pregunta es si se pierde todas laa aplicaciones q tngo instalada y las que vienem en el movil? e imagenes y archivos tambien??

    muchas gracias y perdona por el tochaco!!

  5. Serbio says:
    Tiene soporte activado para OpenGL??

    Gracias y un saludo

  6. Punch says:
    ¿Se mantiene el play store? He leído por ahí que desaparece…
  7. Manolo says:
    ¿A qué se refiere con “movemos la carpeta “DLOAD” a la raíz de la SD Card.”?
  8. juan says:
    a mi no me funciona ni forzandolo a actualizar, me sigue saliendo el erro
  9. Juan says:
    la actualización se puede descargar en el pc, descomprimir y copiar a la
    SD interna, o hay que descargar directamente en el teléfono?
    • Iván L. says:
      En el móvil es más engorroso, mejor en el ordenador. Puedes hacerlo, pero es más práctico de la otra manera.
      • Juan says:
        Hola, gracias por la respuesta. Ya lo he hecho ya que he visto que
        era más fácil.
        El problemas es que no funciona, tendremos que esperar a que Huawei, haga la actualización. Yo tengo uno libre de origen y no me ha funcionado, después 4-5 veces lo he dejado estar.
  10. Juan says:
    De momento ya lo he intentado 3 veces y se para a la mitad y da un mensaje de error y se cuelga, después quito la batería y fuerzo como indicas y se cuelga igual. Habrá que esperar a que lo haga automáticamente Huawei.
    Una pregunta vosotros lo habéis actualizado o solo es un tutorial de como
    se hace.??
    • Iván L. says:
      El artículo está escrito mientras actualizábamos, por lo que sí: lo hicimos nosotros antes. Nuestro Huawei Ascend G300 era de Yoigo. Ten en cuenta que existen varias versiones de este modelo y que esta actualización directa, inexplicablemente, no es compatible por todos.
      ¿Has probado a ponerle el firmware de Yoigo con ICS? Lo hemos publicado hace un rato en portada, quizá te entre. Aunque puede tener sus riesgos…
  11. FRAN O says:
    perfecta actualizacion en g300 de vodafone uk, me encanta la interfaz holo a pelo que lleva. el proceso se ha realizado siguiendo instrucciones y perfecto. muchas gracias por el aporte
  12. Cova10 says:
    Hola!
    Mi duda es sobre la copia de seguridad que hay que hacer. No sé si hacer directamente la copia de seguridad con el “Copia total” que trae mi movil de yoigo o cómo.
    ¿Qué utilizo la misma sd donde tengo todo guardado o en otro xq pierdo esos datos? La copia de seguridad la tengo quesacar de la sd y guardarla en otro sitio??
    Muchas gracias
    • Iván L. says:
      La copia de seguridad no es obligatoria, aunque sí recomendable. Si ya tienes tu cuenta de Google sincronizada en el dispositivo, los datos, contraseñas y otras configuraciones se restaurarán al iniciar el Huawei Ascend G300 en ICS. Para las apps lo mejor es restaurarlas de una en una desde la Google Play Store, en la pestaña “Mis aplicaciones”. Puedes hacer la copia con “Copia total”, creo que también está esa aplicación en Ice Cream Sandwich. En principio no pierdes los datos de la SD, pero toda precaución es poca.
  13. darckus says:
    hola,que tal,tengo un huawei ascend g-300 y quero actualizarle a una version superior,mira esta es la pagina de descargas oficial de huawei http://www.huaweidevice.com/worldwide/technicaIndex.do?method=gotoProductSupport&productId=3940&tb=0%29; y quero saver que fichero tengo que descargar y instalar porque ai uno,kernel 3.0.8 del octubre que dice que es solo para developers,y otra cosa,si hago la actualizacion a ics voy a pierder alguna aplicacion del telefono?porque tengo una muy buena con el tiempo y no quero perderlo,gracias
    • Iván L. says:
      Tienes que descargarte esta:
      http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=
      Y sí: pierdes todo lo que tengas instalado, también el widget del tiempo de Huawei, en que en la versión ICS no está. Si instalaste la app desde Google Play Store podrás instalarla de nuevo. Si es una Apk, te bastará con reinstalar el archivo.
      • darckus says:
        muchas grascias majo,es la aplicacion de meteo de huawei que lo vez en la foto de arriba,no se como se llama porque ai tantas en el PLAY Y viene con el telefono preinstalada,como tu seguro saves,dime como se llama porque no quero perderlo,si voy a actualizar el telefono quero luego descargarlo y reinstalarlo porque me gusta mucho,si puedes y queres me puedes dar el link de PLAY?gracias majo
        • Iván L. says:
          Es un widget propio del Huawei Ascend G300, por lo que no lo vas a encontrar en la Google Play. Hay similares, como Beautiful Widgets, que seguro que también te gusta.
          Podrías guardar la Apk si fueras root, pero tampoco te garantizo que te funcione en ICS.
          • darckus says:
            majo,al final he actualizado el ascend,guarda la aplicacion de meteo y es bastante chulo pero sigue ser un telefono lento ,yo lo tengo ahora pero no lo recomiendo a los que saven de telefonos,gracias para consejos
  14. Antonio says:
    Solucion para los que tienen el error de actualizacion.

    Bajen este archivo.

    http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r

    reemplazan en que esta en la carpeta dload de la raiz de la sd

    hacen el mismo procedimiento de actualizacion y despues ponen el archivo original en la carpeta de dload de la sd y repiten

  15. poti says:
    hola tengo un g300 y tengo el b888 pero ago todos los pasos y a mi no me da ni menzion simplemente se reinicia. el movil lo e comprado libre. ya me diran si me pueden ayudar un saludo
  16. poti says:
    muchas gracias antonio x tu aporte al final lo e sabido acer y lo tengo va nikelao jejeje.muchas gracias a todos
  17. Pablo says:
    Hola me sale el error de actualizacion, y e probado la segunda opcion que pusiste de intercambiar el archivo pero me sale de repente lo mismo que antes, necesito ayuda por favor, o una explicacion paso por paso de la segunda opcion(para los que le salen error)
    • Pablo says:
      podrias explicar paso por paso para cuando te sale el error?
      yo lo que e hecho asido actuaizarlo normal, me a salido error asique me e descargado el enlace que as puesto lo e sustituido en la carpeta dload lo e intentado actualizar con ese archivo qe as puesto y me a puesto error de nuevo y e puesto de nuevo el original y me sigue saliendo error, hay algun paso que e hecho mal?
      gracias
  18. david says:
    Antonio eres un crack, funciona correctamente. Voy a explicarlo a Pablo con más detalle, tal como lo he hecho yo.

    Se copia el archivo que adjunta Antonio en la carpeta dload de la tarjeta sd (no hay nada más).
    Ajustes,almacenamiento,actualización de software,actualización tarjeta sd. Esto tarda pocos segundos.
    Ahora copias y pegas (sobreescribirás el anterior archivo, no pasa nada) en la misma ubicación, es decir, en la carpeta dload de la tarjeta sd el archivo oficial de huawei y repites el proceso: Ajustes,almacenamiento,actualización de software,actualización tarjeta sd. Esto tarda varios minutos. Y ya está.

  19. Jorge says:
    Hola.
    Para hacer esto que indicas, tiene que estar rooteado el movil?
    El mio esta recien estrenado y quiero quitarle todo lo de Vodafone.
    Gracias por tu ayuda.
    Jorge.
    • Iván L. says:
      No hace falta estar rooteado, puedes actualizarlo de forma oficial de la manera que explicamos aquí. Siempre que tu Huawei Ascend G300 sea compatible, que no todos lo son.
      • Jorge says:
        Pues el mio es de Vodafone España y no puedo actualizarlo.
        Siempre me quedara rootearlo para quitarle todo lo de vodafone.
        Un saludo y gracias por todo.
        Jorge
  20. Francisco says:
    Muchas gracias, he conseguido instalarlo en un móvil de Vodafone UK. Me ha costado, porque lo había actualizado a la versión de Vodafone UK de ICS. No la recomiendo, tiene muchos bugs.
    Para poder instalar la General Version he instalado la version GB de vodafone uk en el móvil. Y después antes de instalar, actualizar al archivo intermedio que alguien ha colgado en los comentarios. Después de todo esto me ha funcionado.
  21. Domingo says:
    Si es de vodafone españa se puede actualizar con este metodo?
  22. Javier says:
    Hola. Tengo unas preguntillas, ¿puedo volver a la versión que traia el movil cuando lo compre?. Y si es así, ¿como se hace? ¿hay que hacer una copia de seguridad del gingerbread antes? ¿como se hace esta copia de seguridad?. Gracias.
  23. juan says:
    disculpe pero cual es la raiz de la sd
  24. juan says:
    disculpe pero pueden hacerlo en un video para proceder mejor
  25. juan says:
    tu tienes ademas mas aplicaciones aparte de las lleva el movil se puede actualizar
  26. Laura says:
    Muchísimas gracias a las aportaciones de Antonio y David. He conseguido de una vez por todas actualizar mi Huawei g300 libre.

    =)

  27. ploki says:
    me dice “download disabled” en la web de huawei….. alguien lo puede compartir?
  28. ploki says:
    vale, ni caso, tras arduos intentos (desde la web global) lo he podido descargar )
    http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&directoryId=3372&treeId=0&tb=1&type=software

    sale el primero, clickanndo directamente en dowload funciona, dando primero al producto no deja descargarlo

  29. Jecocha says:
    Lo actualizaran al jelly bean es que he leido que posiblemente este
  30. María says:
    Hola, yo he tratado te actualizarlo y cuando ya estoy en la pantalla que actualización (en la cual hay como una barra rosa) me sale un mensaje de error, y le tengo que quitar la batería para encenderlo porque se queda en esa pantalla, y de ahí no sale. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cuál es el problema?
  31. Roberto says:
    Hola,estoy esperando este huawei de vodafone uk. ¿Entiendo que no es necesario ser root para la actualización a ics una vez descargado el firm oficial huawei?
    ¿Una vez actualizado con el firm huawei a ics desaparecen los distintos widgets nativos de vodafone uk?
    ¿Actualizo y luego libero el smartphone o viceversa?

    Muchas gracias

    • Iván L. says:
      Si tu móvil es compatible no es necesario. Respecto a los widgets, si consigues instalar la versión de este post desaparecerán. Y la liberación es indiferente, ya que es permanente. Aunque nunca está de más hacerlo tras actualizar.
  32. Vicente says:
    Hola he comprado un Huawei libre en Simyo y voy a actualizarlo a Android 4.0, mi pregunta es sobre el acceso root, dices que se pierde y en otra web indicas como recuperarlo, ¿Es obligatorio hacerlo o puedo seguir sin él?. Gracias.
  33. Pol says:
    seguira funcionando la “entrada touchpal” si hago una copia de seguridad de todas las apk i a traves de la apk de la copia de seguridad la instalo?
    • Iván L. says:
      En ICS no está la app de copia de seguridad, así que yo diría que, mediante la del G300, no te funcionaría. Prueba con Titanium o con alguna similar.
  34. kik says:
    hola.acabo de actulizar mi huawei ala version b936,, corrigeme si no voy bien,,ahora meto el dload ala sd,,actualizo i taxan mi huawei con android 4.0?
    un saludo,mi huawei es libre no pasa nada no?
    gracias
    • Iván L. says:
      No debería de pasar nada si es libre, no.
      • anny says:
        puedes echarme una mano tengo el huawei ascend g300 era de vodafon lo e liberizado para orang el problema es que no puedo utilizar las aplicaciones no encuentra servidor pero el google si puedo utilizarlo que tengo que acer?gracias
  35. edumi00 says:
    Como están tengo un gran problema ayer actualize mi g300 y cuando término y reinicio ya con ics no tenia señal de operador osea sale sin servicio pero estaba bien con la señal y navegación antes de actualizar quisiera que me ayuden si son tan amables la verdad es un gran problema que puedo hacer.
    Saludos…
  36. davidcondo says:
    hola no encuentro en la pàgina oficial el software para huawei sonic :/ help me
  37. Miriam says:
    ¡Hola! Quiero comprarme un Huawei G300 libre para irme a Simyo, pero querría asegurarme que una vez gastado el dinero puedo actualizarlo a 4.0.
    ¿Esta actualización es posible estando en Simyo? Porque en el apartado de descargas de la marca (http://www.huaweidevice.es/smartphones/huawei-g300-ascend), el software sólo es para cuatro compañias.
    ¿Es eso a lo que te refieres cuando dices que sólo sirve para terminales libres y bloqueados por el operador?
    ¡Gracias! :)
    • Iván L. says:
      En general, debería de funcionar para todas las versiones del Huawei Ascend G300. Lo más seguro es que lo haga con el que te compres, pero hay versiones incompatibles con esta actualización oficial. En principio, no tiene que ver con una u otra compañía.
    • Miau says:
      Aunque este mensaje es de hace unos meses, yo tenía dos Huawei G300, uno de Yoigo (liberado) y otro de Simyo (libre).
      He actualizado ambos con la versión publicada por Yoigo que acaba en B944. En el de Simyo me sale ahora el logo de Yoigo pero funciona.
      Ambos funcionan similarmente (creo que algo más lentos que con la versión de compilación que tenían antes). La única diferencia que he notado es que en el de Yoigo viene instalado el Twitter y en el de Simyo no.
  38. D says:
    Muchas gracias, ayer actualicé mi huawei g300 de yoigo. El firmware indicado en esta página ya no se encuentra disponible, hay que bajar la ultima versión, dejo el nuevo enlace de la página de huawei: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwNjQ= (hay que registrarse para bajarlo)
    El firmware se me instaló correctamente al segundo intento ya que a la primera se colgó al final de la instalación y tuve que reiniciarlo quitando la batería y volviendolo a encender con el power + volumen-, entonces se instalo perfectamente. Merece la pena, funciona muy fino. Con el firmware antiguo la wifi se me desconectaba frecuentemente, ya no pasa :)
  39. isa says:
    hola, he actualiza la version de android pero ahora no me funciona el gps ni me reconoce las cuentas de correo electronico de hotmail, de que puede ser?
  40. FRAN O says:
    esta mejor http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk= es la oficial ics b952, la que habéis puesto es la de un operador serbio.
    • Thorenator says:
      Buenas,

      Con este ultimo firmware, me ha pasado una cosa muy extraña, todo a ha ido perfecto, se conecta al 3g…, vamos la pera, peeeroo… a la hora de hacer/recibir llamadas o mensajes el telefono no responde,:O, la ha pasado a alguien mas o soy yo el rarito?

  41. Antonio says:
    Yo he instalado la actualización oficial de la página de huawei, y ahora el móvil va lentísimo. ¿Es normal?. ¿Influye el tamaño de la tarjeta SD externa? La que tengo es de solo 1 Gb.
  42. Frankie says:
    QUE TAL….. UNA PREGUNTA SOY DE ECUADOR Y TENGO UN HUAWEI G300 8815 COMPRADO EN LA OPERADORA CLARO (IMAGINO QUE ESTA BLOQUEADO), MI PREGUNTA ES TENGO ESTE CEL HUAEWi G300 U8815 con estas características u8815-51v100R001C25B899…. crees que funcione perfecto AL BAJARME LA ACTUALIZACION QUE PONES EN ESE LINK???? DE ANTEMANO AGRADECIDO POR TU RESPUESTA
    • Carlos Xavier says:
      Que tal yo tambien soy de Ecuador y tambien tengo este celular con claro y ya lo hice y funciona al 100%
      • Frankie says:
        ok, pero dime algo tu no hiciste ni el Backup IMEI para que te funcione el 3g o solo lo actualizaste y de ahí nada mas todo normal… aparte tu cel esta rooteado??
  43. Massimo says:
    hola quisiera saber si alguien ha probado esto con un Huawie U8815-51??? y si le ha funciona todo bien, red 3g wifi llamadas sms, Etc.??? (es pregunta no es afirmación jeje)
    Gracias
  44. Bocareu says:
    http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&directoryId=3372&treeId=0&tb=1&type=software
    ahora está la versión B958, oficial, tengo puesta la B944 de yoigo y va todo perfecto, excepto al llamar que el teléfono se queda bloqueado y no te deja colgar, vuelve a funcionar una vez se corta la llamada, es como si se bloqueara para que no toques la pantalla mientras hablas. Cuando tenga bajada y actualizada la B958 (versión universal, no de operador) comentaré como va.
    Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes, he ido quitando un poco de todos, así es más fácil llegar a la verdad ! ;)
  45. Bocareu says:
    Al final no he podido actualizar con el enlace de antes ya que era para el g300 versión U8825-1 y yo tengo el u
    U8815, en resumen me he bajado la que viene en el siguiente enlace: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&directoryId=3372&treeId=0&tb=1&type=software , pero el problema al llamar continua.

    Tendré que esperar a una nueva versión ya que no me deja probar con otras versiones anteriores.

    Un saludo.

  46. Bocareu says:
    Sorry corrección de mi último mensaje:

    Al final no he podido actualizar con el enlace de antes ya que era para el g300 versión U8825-1 y yo tengo el u
    U8815, en resumen me he bajado la que viene en el siguiente enlace:

    http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwNjQ=
    , pero el problema al llamar continua.

    Tendré que esperar a una nueva versión ya que no me deja probar con otras versiones anteriores.

    Un saludo.

  47. Javier Perez. says:
    HUAWEI Ascend G300 de Yoigo Guía de actualización

    Aquí tienes las instrucciones paso a paso para la actualización del software del teléfono HUAWEI Ascend G300 Yoigo a la versión U8815 V100R001C86B944 (Android 4.0.3).

    http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/HUAWEIU8815V100R001C86B944_Guia_de_actualizacion.pdf

    Descárgate este fichero comprimido “U8815 V100R001C86B944.rar” para poder actualizarlo correctamente.

    http://www.yoigo.com/aviso/HUAWEI-ASCEND-G300/U8815_V100R001C86B944.rar

  48. Pello says:
    Actualización realizada a la perfección en un móvil g300 de symio
    • Mina says:
      Hola Pello querría saber cómo lo has hecho. Yo tambien soy de Simyo y por más que me descargo una y otra actualización el telefono las ignora, se cuelga y ya está…No la acepta.. Bueno Todo haya que decirlo yo lo actualicé en un su momento con una que hace que al encender se vea un logotipo chino naranja con caracteres chinos, y con un menú raro en negro y naranja en inglés muy raro tambien ._. en su momento tenia garantía y los de Huawei me lo echaron para atrás por “modificación no permitida del software” Si me puedes ayudar.. Gracias..
  49. sergio orellana says:
    una pregunta que yo quiero instalarle ics a la version de claro de ecuador G300 U8815-51V100R001C25B899 y cual seria finware que deberia descargar para que me corra sin problema . MUCHAS GRACIAS
  50. messi says:
    no logro actualizar mi huawei g300, me sale un erros a la mitad de la carga del archivo app_load que puedo hacer ayudaaaa
  51. andree says:
    hola, actualize android pero tuve 2 problemas 1.- no sale español (chile) 2.- no funciona la red movistar chile que hago?
    • Iván L. says:
      Para la red de Movistar, tienes que cargar su Apn dentro de Ajustes/Redes móviles. Para lo del idioma… Debería de salir el español. Aunque el específico de Chile no creo.
  52. Cristofer says:
    Tengo una duda, soy De venezuela, estos pasos que indicas sirve de igual manera ? O el origen del movil tiene que ver en algo ?
  53. Willy says:
    yo hice la actualizacion a mi G300 y corre muy bien el problema es que no reconoce la red 3G solo puedo navegar en 2G lo cual lo hace mas lento que cuando teni GB hay algo que pueda hacer para recuperar mi red 3G????
  54. Willy says:
    olvidaba mencionar soy de Ecuador y mi operadora es claro
  55. Mario says:
    Hola me gustaría recibir el archivo de actualización para mi g300 con B898 es libre de fabrica,gracias
  56. Vicxa says:
    Muchas gracias por su aporte ya que el dia de hoy adquiri un huawei ascend g300 de claro y pude actualizarlo a ICS sin nigun inconveniente.
  57. Daniel says:
    Muchisimas gracias por esta gran guía, me a funcionado a la perfección

Escribe un comentario

Destacados