Os explicamos de forma muy rápida y sencilla cómo saber si el sensor de la cámara de fotos que lleva el Samsung Galaxy S6 o S6 Edge es de Sony o de Samsung.

Durante estos días estamos realizando dos análisis en paralelo, el Samsung Galaxy S6 y el del Samsung Galaxy S6 Edge. En ambos casos uno de los aspectos que más nos han gustado ha sido el fotográfico y es que la cámara de estos modelos es espectacular.

Sin embargo hay una peculiaridad que mucha gente no conoce y es que ambos modelos disponen de dos sensores diferentes. No queremos con esto decir que el S6 lleve un sensor diferente al S6 Edge sino que en ambos casos puede que compremos un dispositivo con un sensor fotográfico fabricado por Samsung o con uno fabricado por Sony y lo malo es que no podemos elegirlo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Para saber que sensor es el que implementa nuestro modelo tenemos que seguir tres rápidos y sencillos pasos:

  1. Abrimos la app de teléfono de nuestro móvil.
  2. Pulsamos la secuencia *#34971539#.
  3. Elegimos la opción IPS Ver Check.

Si en la ventana pop up nos aparece la secuencia SLSI_S5K2P2 significa que el móvil lleva un sensor fabricado por Samsung mientras que si aparece SONY_IMX240 es que el sensor ha sido fabricado por la empresa japonesa.

Samsung ha reconocido que esto es así pero no lo ha publicitado porque desde su punto de vista la calidad de la que son capaces ambos sensores es muy similar aunque algunos usuarios prefieren el sensor de Sony al de Samsung.

Nosotros hemos probado dos modelos y en ambos casos se montaba el sensor de Sony. Si os interesa el apartado fotográfico del buque insignia de Samsung os recomendamos que no os perdáis el siguiente video:

1 comentario

Deja una respuesta