En lo que respecta a los coreanos de Samsung, no es una marca que tenga muchos miramientos a la hora de explorar el universo de los móviles Android adentrándose en las diferentes gamas y tamaños de pantalla de terminales, habiendo creado un nombre propio, Galaxy, que engloba a una gran cantidad de terminales. Y se arriesgó con uno concreto, el Samsung Galaxy Note, apostando a que podría conseguir el equilibrio entre un smartphone y un tablet, aunando en un mismo terminal Android lo mejor de ambos mundos y tamaños. Y el éxito que ha conseguido con el Galaxy Note avala la apuesta de Samsung, siendo un terminal perfecto para diseñadores, empresarios, usuarios que disfrutan navegando por interne o compartiendo sus vidas por las redes sociales… Y todo con un Stylus incluido, verdadero alma del Samsung Galaxy Note aparte de su pantalla enorme multitáctil.

Características

El Samsung Galaxy Note llama a primera vista por su enorme pantalla de 5.3 pulgadas WVXGA con resolución de 1280X800 píxeles y tecnología Super AMOLED HD, lo que nos asegura que no sólo es grande en tamaño, sino también en calidad, proporcionando un contraste alto entre colores y una gran visibilidad a la luz del día. Además, el aspecto general del Samsung Galaxy Note se adecua a la pantalla, ofreciendo un grosor realmente fino de 9,65 mm, un ancho de 82,95 mm y un largo de 146,85 mm, con un diseño en plástico heredado del Samsung Galaxy S2 que se mantiene sencillo a simple vista, rectangular y de esquinas suavemente redondeadas.

En lo que respecta al hardware interno, su procesador de doble núcleo a 1,4 gHz da el máximo de sí a la hora de ejecutar todas las aplicaciones y juegos que demanden alta potencia, ayudado con su GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante SD Card micro. Además, el tamaño amplio del Samsung Galaxy Note le permite almacenar un extra de energía en forma de batería de alta capacidad, llegando a los 2500 mAh.

Además, el Samsung Galaxy Note monta una lente trasera de 8 megapíxeles con flash LED, permitiendo grabación de vídeo en 1080p. Cámara delantera de 2 megapíxeles para videoconferencia, Stylus inteligente S Pen incorporado en la parte inferior del terminal, DLNA. Bluetooth 3.0… Y si hablamos de versión Android instalada, esta corresponde a Gingerbread, apoyada por la típica capa de personalización TouchWiz.

Alternativas

En cuanto a alternativas del Samsung Galaxy Note, no las hay demasiado similares, ya que el resto de fabricantes no acaba de apostar por un smartphone/tablet. LG sí que dispone de algo similar aunque mucho más cuadrado, el LG Optimus VU. También podemos encontrar tablets de tamaño mínimo, como la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas. Aunque sin aspiración a teléfono.

Vídeo

 http://www.youtube.com/watch?v=9cSeKxX1CBs

Resumen

Procesador: 1.4 gHz de doble núcleo
RAM: 1 GB
Pantalla: 5,3 pulgadas Super AMOLED HD de 1280X800 píxeles de resolución
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria: ampliable hasta 32 GB
Peso: 178 gramos
Dimensiones: 146,85 x 82,95 x 9,65 mm
Batería: 2500 mAh
Otros:  cámara de 5 mpx con flash LED, cámara frontal de 2 megapíxeles, Android Gingerbread, DLNA, Stylus incorporado, TouchWiz…

Análisis

Precios

Liberación

Sin comentarios

Deja una respuesta