LG libera oficialmente la actualización a Android 5.0.2 Lollipop para el LG G2, el retoño de 5,2 pulgadas que impresionó a todos por su batería y excelente pantalla.

Si hay un fabricante que está destacando en esto de llevar las nuevas versiones de Android a sus terminales, ése es LG. En esta versión que toca ahora, Lollipop, ha conseguido superar incluso a Motorola, que ya es mucho decir. Los americanos sentaron un agresivo precedente para su competencia con la llegada de KitKat pero los surcoreanos les han pillado y adelantado por la derecha. Ahora le llega el turno al LG G2, el rey indiscutible de las baterías con esas alabanzas hacia el primer móvil nuclear de la historia. Es broma, claro, está, pero desde luego que el ejemplar de 5,2 pulgadas de LG fue una auténtica revolución en su momento. Y posiblemente el origen de gran parte de los palos que ha recibido su hermano mayor, el LG G3. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

LG G2

Como decíamos, ahora le toca el turno al LG G2. 5,2 pulgadas vestidas con un Snapdragon 800 que volvieron loco al mercado y que hicieron crecer a su fabricante de una forma que ni ellos mismos habrían imaginado. Los afortunados poseedores de este smartphone pueden alegrarse ahora por otra cosa. Android 5.0.2 Lollipop ha empezado ya a distribuirse de forma oficial. La ansiada actualización a Lollipop no tardará en llegar y es que se ha iniciado por donde siempre, por Corea. La madre patria tira mucho y LG acostumbra a liberar las actualizaciones primero en su país y después al resto del mundo. El plazo de llegada, habitualmente de un par de semanas como mucho. Veremos si esta vez tenemos récord o no.

Con Lollipop llegará al LG G2 la multitarea con tarjetas solapadas que ya disfruta el LG G3, la gestión avanzada de batería gracias a Project Butter y algunas mejoras internas que hacen al terminal más estable y fluido. Por no hablar de Material Design, aunque con la personalización de los coreanos se disfruta más bien poco y las aplicaciones de Google Play van teniendo el nuevo diseño independientemente de la versión del sistema. También llega el nuevo modo No Molestar, que describimos aquí al detalle.

Ojo con la actualización pues pesa 776MB y debe descargarse siempre en WiFi para preservar nuestros queridos datos móviles de un pellizco que muchos bonos no podrían soportar. Un tiempo de descarga, un reinicio y a disfrutar de Lollipop en el LG G2. Concretamente de la versión 5.0.2 por lo que el G2 queda a la espera de recibir Android 5.1, la nueva versión que ya visten los Android One y algunos Nexus. Buen trabajo, LG, así sí.

Fuente HDBlog

1 comentario

  1. También liberaron la 5.0.1 en corea y en europa nada espero que no tarden mucho porque hsy muchos que tienen lollipop y el lg d802 nada

Deja una respuesta