Indignado con HTC por no actualizar a 5.1 Lollipop el One M7

HTC no llevará al One M7 más actualizaciones a partir de la 5.0 ya recibida. Android 5.1 Lollipop no es para ellos importante, pese a que son correcciones de errores. El M7 se queda huérfano de mejoras.

0

Dicen que es de sabios rectificar y creo que en este caso estoy siendo más sabio que mi anteriormente adorado HTC, al que hoy me toca azotar. Porque cuando un fabricante hace algo que crees que está mal lo justo es decirlo, no sólo van a estar los medios para el azúcar. A veces, y ojalá fuese en menos ocasiones, toca estar también para el vinagre. Hoy HTC ha cometido su enésimo error. Hoy HTC ha confirmado oficialmente a través de su jefe de producto, Mo Versi, que el HTC One M7 no recibirá Android 5.1 Lollipop de forma oficial. Curiosamente, la versión Google Play Edition sí. Cosas de los plazos que aseguraron que mantendrían. Es en lo que se escudan. A mi juicio, es cosa de faltar al respeto a tus clientes. Como siempre os recuerdo, es mi opinión.

HTC

El fabricante taiwanés siempre ha estado entre mis favoritos desde que llegué a Android. No en vano, mis dos primeros móviles en el sistema operativo de Google eran suyos. Primero el HTC Hero y después el Nexus One. Los que probé desde entonces me encantaron. También hubo momentos para la amargura, claro está, y la desesperación por baja calidad de su cámara trasera hizo que vendiese mi HTC One M8 al mes de haberlo comprado. Fue una señal de alerta que no supe interpretar pues vi con buenos ojos el salto de vuelta a los megapíxeles en el M9. Las pruebas posteriores están siendo decepcionantes, lo sé, y aunque afirman que el software no es el definitivo cuesta trabajo creer que vaya a mejorar mucho. Un nuevo error. Pero quizá no tan grave como el de dejar en la cuneta al One M7. No habrá 5.1.

Resulta que el HTC One M7 se presentó en febrero de 2013 y se puso a la venta en marzo de ese mismo año. Eso, para los responsables de HTC, significa ni más ni menos que la actualización a Lollipop 5.1 que aterrizará en el mes de abril supera los dos años de plazo que aseguraron que tendrían sus One. Si tenemos en cuenta que ya en su momento prometieron que actualizarían sus modelos más punteros en un plazo de 90 días y llevaron Lollipop al M7 en ese plazo, ¿no es la actualización 5.1 también Lollipop? Tiene gracia, o quizá sea más adecuado decir que es lamentable que no se considere así y que por tanto lo vayan a dejar desprovisto de mejoras y correcciones de bugs dentro de la propia versión. Según la lógica de HTC, Lollipop está ya entregado, aunque sea en una versión incompleta. Y el M7 no tendrá más mejoras. El trabajo está a medias, ¿no os parece?

HTC One M7

Con HTC ya ha habido historias similares como la de hace un par de años o tres, cuando decidieron dejar sin actualizar dispositivos que tenían un año de vida por culpa, siempre se escudaron en eso, de su procesador. Hicieron un borrón y cuenta nueva en busca de la rentabilidad y dejaron en la calle a modelos en manos de clientes que siempre les habían defendido. Hoy, dos años después de la puesta a la venta del terminal que más sonó en su año, lo abandonan. Por más que lo pienso no le encuentro explicación. No es por potencia, no es por recursos. Es, y siento decirlo así, por ineptitud. Porque les parece una decisión razonable. Porque no se responsabilizan de lo que haya podido hacer Google y ahora las siguientes versiones de Lollipop no llegarán al M7. Triste.

Los clientes, señores de HTC, han de ser siempre lo primero

No me queda más remedio que suspender hoy a HTC con una nota que roza el 0. Pienso que ya son bastantes veces las que he defendido a una marca que no deja de demostrarme que sigue equivocándose una y otra vez en lo mismo. Los clientes, señores de HTC, han de ser siempre lo primero. De nada sirve construir más y más modelos para captar nuevos clientes en el mercado si tratan ustedes así a los actuales. Al final se convierte todo en el modelo de las operadoras móviles, dando el mejor pan a los nuevos y obligando a los actuales a protestar si quieren recoger algunas migas.

¿Cuántas faltas así es capaz de perdonar el mercado? Lo siento HTC pero así no se hacen las cosas. No cuentes conmigo en mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here