¿Fan de Twitter con un Chromecast detrás de la tele? Perfecto: con Big Tweets podrás proyectar tu Timeline en dicha tele.

A pesar de que el Google Chromecast ha despuntado como reproductor multimedia de todo tipo de contenido visual y auditivo, no han sido pocos los intentos de llevarlo un poco más allá. Con juegos, por ejemplo, transformándolo, incluso, en un emulador de Super Nintendo. Y hoy os traemos a uno de esos experimentos que, pese a lo que pudiera pensarse, sale bastante bien parado: Big Tweets. “Big” por la pantalla grande de la televisión y “Tweets” por Twitter, por lo que ya os imagináis qué hace esta app: proyectar nuestro Timeline en la tele gracias al Google Chromecast.

Big Tweets, la aplicación para Chromecast con la que ver Twitter en la tele

Nosotros mismos hemos tenido dudas a la hora de elegirla, pero nos hemos tropezado con ella buscando material fresco para el reproductor de Google y no hemos podido resistirnos. Como fans absolutos de Twitter, hemos encontrado más que curioso ver los tweets en la pantalla grande, comprobando que Big Tweets no sólo se limita a crear un Timeline en la pantalla grande, sino que nos ofrece opciones de visualización para que la contemplación de los tweets sea sumamente agradable. Y curiosa nos atreveríamos a decir…

Big Tweets, la aplicación para Chromecast con la que ver Twitter en la tele

Formando parte de un servicio de suscripción que parece haber cancelado los días de prueba en pos de una versión más limitada (o eso dicen sus desarrolladores al instalarla), Big Tweets nos emplazará en primera instancia a hacer login en nuestra cuenta de Twitter para, a continuación, brindarnos un escueto menú de configuración. Por un lado, nos permite buscar nuestro Google Chromecast y conectarnos a él, algo básico; podremos elegir el formato de visualización, teniendo la posibilidad de editarlo a nuestro gusto; también podremos seleccionar qué proyectar de nuestra cuenta de Twitter, permitiendo mostrar hasta búsquedas y hashtags; y algo que nos ha parecido muy curioso: Big Tweets reproduce los vídeos adjuntos y muestra en pantalla también las imágenes, creando una puesta en escena muy llamativa.

Big Tweets, la aplicación para Chromecast con la que ver Twitter en la tele

No se nos ocurre una utilidad para Big Tweets más allá de la de mostrar Twitter en una fiesta con amigos o en un local de ocio, siendo más que práctico en ambos casos. Por contra, no pasa de la curiosidad dentro de casa, debiendo concluir con una sensación: es una aplicación muy cuidada que ofrece bastante calidad en su propuesta. Con la limitación de mostrar los tweets de manera algo limitada en la versión gratuita, pudiendo suscribirse a la versión premium por unos dos dólares al mes. Como decimos, para locales que requieran proyectar Twitter en su televisión es realmente práctico.

Podéis descargar Big Tweets desde el siguiente enlace a la app, necesitando obligatoriamente un Google Chromecast. Os la recomendamos aunque sólo sea por curiosidad.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta