Cómo ahorrar datos en Facebook para Android

En este post os mostramos una serie de consejos para que podáis ahorrar datos en Facebook desde la propia app si no la utilizáis conectados a una red Wi-Fi.

1

Posiblemente Facebook sea la aplicación más empleada por los usuarios de smartphones (con permiso de WhatsApp, por supuesto), puesto que es la red social que más usuarios tiene registrados, permitiéndonos compartir todos los momentos que vivimos, fotos, vídeos…

Pero no estamos aquí para hablar sobre Facebook, o mejor dicho, sobre lo que ofrece Facebook. Y es que mucha gente no conoce el auténtico monstruo que es la aplicación oficial para sus smartphones, ya no solo por tamaño, sino por el consumo de datos que genera.

Ya os hablamos en su día de cómo podíais optimizar el uso de esta app; pero no de cómo desde la propia aplicación podíais regular el consumo de datos móviles en la misma, mayoritariamente a la hora de cargar contenido multimedia.

Cómo ahorrar datos en Facebook para Android

Cómo ahorrar datos en Facebook

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la aplicación de Facebook y dirigirnos a la última pantalla situada a la derecha, justo al lado del globo de notificaciones. Ahí tendremos que deslizarnos prácticamente hasta abajo del todo a la categoría “Ayuda y configuración”.

Cuando bajemos hasta ahí deberemos entrar en la opción “Configuración de las aplicaciones” y revisar todas las opciones que allí nos indican. A partir de este punto, cada uno puede modificar cada apartado como guste, pero nosotros vamos a mostrar cómo lo hemos configurado para nuestro uso.

Las dos primeras opciones, relativas a las notificaciones y a los sonidos en la aplicación, no requerirán modificación alguna, puesto que no van a suponer una disminución de consumo relevante.

Ahora, pasando a la opción “Carga de contactos continua”, nosotros no la tenemos activada, puesto que no lo consideramos necesario para nuestro uso de Facebook. Lo que permite es la subida de un número de teléfono al guardarlo en la agenda para buscar a esa persona en la red social.

Cómo ahorrar datos en Facebook para Android

Por otro lado, tenemos la posibilidad de “Abrir los enlaces externamente”. Esto nos va a posibilitar utilizar otro navegador que no sea el integrado en Facebook para abrir los links de los diferentes post que veamos. No va a suponer ningún cambio, así que también podemos dejarlo de lado si queremos.

Pasando a las opciones “Subir fotos en HD” y “Subir vídeos en HD”, nos encontramos con que la primera podríamos tenerla activada, dado que supondrá unos pocos megas de diferencia y una mejora sustancial de calidad. Por otro lado, no creemos que la segunda opción vaya a compensar a los usuarios, por lo que recomendamos desmarcarla.

Por último, la “Reproducción automática” nos permitirá la carga predeterminada de vídeos en streaming, pero es sin duda la opción que más consume. Claramente, la mejor opción sería configurarla para ejecutarse únicamente por Wi-Fi.

La alternativa: Facebook Lite

Si todo esto es un engorro para vosotros, tenéis una opción sobre la mesa que poca gente conoce, y es una segunda aplicación más reducida de la propia red social: Facebook Lite, que incluye por defecto todas las opciones anteriormente mencionadas desactivadas y pesa muchísimo menos, siendo completamente funcional. Podéis informaros sobre Facebook Lite en este post de ForoMóviles.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

1 comentario

  1. Un matiz, para mi es MUY IMPORTANTE abrir los enlaces con un navegador externo. Ahorramos casi la mitad de los Megas. Cuantas veces hemos tenido que clickar sobre “abrir en Chrome” porque la página no cargaba bien en el navegador de facebook o que un video no se veía bien. Abriendo directamente en un navegador externo te ahorras muchos dolores de cabeza. Para mi es primordial tener esta pestaña activada. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here