Que no te molesten: aprende a bloquear un número de teléfono en Android

0

Es algo que nos ha ocurrido a todos: esa llamada molesta que se repite una y otra vez a la misma hora. Teleoperadoras que contactan con nosotros para ofrecernos ADSL, la ex pareja que se vuelve pesada los sábados por la noche o, simplemente, alguien que no nos apetece que nos localice, deseando bloquear su número para así no tener que preocuparnos de hablar con quien no querríamos hablar. Seguro que estáis asintiendo ante estas situaciones, por lo que os vamos a relatar las maneras de bloquear un número de teléfono en Android. Y a respirar tranquilos, que tener un móvil no implica que estemos en la obligación de responder a las llamadas.

Que no te molesten: aprende a bloquear números de teléfono en Android

Como suele ocurrir con todas las acciones que se realizan en un smartphone, siempre hay varias maneras de llevarlas a cabo, ocurriendo también en los bloqueos de llamadas. Por lo que iremos detallando todos los tipos para que elijáis la manera que os resulte más cómoda, pudiendo encontraros con la posibilidad de que sólo podáis bloquear números de teléfono con alguna en concreto. Ya sabéis que cada modelo de Android es un mundo, algo que en este tema se nota más que en otros.

Bloquear un número de teléfono con las aplicaciones de serie

Que no te molesten: aprende a bloquear números de teléfono en Android

Antes de empezar con este bloque, hemos de decir que Android no provee de un método para bloquear llamadas de serie, por lo que, aquellos que tengáis una versión stock de sistema que se mantenga sin modificar, no tendréis la opción de utilizar listas negras nada más sacar al móvil de la caja. Por contra, sí que incluyen dicha opción muchos fabricantes, como pudieran ser Samsung, LG o Sony. Dependiendo de la marca y del modelo, tendréis la opción de bloqueo en el menú de configuración, dentro del apartado “Llamadas“. O también podréis añadir a la lista negra los contactos que deseéis bloquear, omitiéndose las llamadas (y también SMS) de aquellos a los que no os interese que os contacten.

Como hemos dicho, no es una opción que Google haya implementado de serie. Pero, al tener gran variedad de modelos en el mercado, suele incluirse en muchos de ellos. Además, también muchas ROMs personalizadas incluyen el bloqueo de llamadas, como pudieran ser las últimas de Cyanogenmod, Paranoid o MIUI. Basta con que cambiéis de ROM a una suficientemente actualizada para obtener la posibilidad de bloquear números de teléfono fácilmente.

Bloquear un número de teléfono desde la operadora móvil

Bloquear números de teléfono en Android

Esta opción es algo más engorrosa ya que tendréis que comunicaros con vuestra operadora móvil y, generalmente, aportar una razón para el bloqueo de los números en conflicto, por lo que no resulta muy recomendable a no ser que resulte un caso de fuerza mayor. En algunas operadoras, como es el caso de Movistar, tendréis la opción de añadir diversos números a una lista de exclusión, desviándose automáticamente las llamadas al contestador automático. Yoigo también provee de un servicio similar, igual que distintas OMV. Además, si las llamadas agobiantes que recibís se deben a servicios de telemarketing, podéis solicitar que no os llamen si os incluís dentro de la lista Robinson.

Aplicaciones Android para bloquear un número de teléfono

Existen unas cuantas aplicaciones para bloquear números de teléfono en Android, algunas de las cuales ya os detallamos en un post anterior. Pero hoy os vamos a mostrar un par de ellas más, tratando de completar el máximo número de opciones posible.

Por ejemplo, con Blacklist Plus tendréis todas las opciones de bloqueo pudiendo definir listas negras y blancas, bloquear SMS y añadir círculos de confianza para que la app no actúe sobre ellos. No necesita ROOT y es apta para versiones Android con 2.1 y superior.

Blacklist Plus
Developer: Vlad Lee
Price: Free

Y la segunda aplicación no es en sí misma una app, sino que se trata de un módulo Xposed para aquellos que o tengáis instalado tras haber hecho el ROOT en vuestro móvil. Podéis instalar Xposed Call Blocker desde el repositorio, teniendo las funciones habituales en este tipo de listas negras para bloquear llamadas entrantes.

¿Qué os han parecido todas estas posibilidades para bloquear números de teléfono en Android? Esperamos que con ellas consigáis que os dejen de dar la brasa en los momentos más inoportunos, pudiendo frenar los pies a esa operadora pesada o a aquella persona que lo último que desearíais es hablar con ella. Ya sabéis: si os han resultado útiles, comentadnos vuestra experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here