Os mostramos el Doogee X10: un smartphone para uso muy básico que el fabricante chino ha lanzado al mercado por un precio inferior a los sesenta euros.

Por lo general, los que consultamos a diario blogs y canales de YouTube relacionados con la telefonía móvil con Android podemos tender a pensar que necesitamos lo último de lo último en prestaciones de hardware cuando adquirimos un smartphone.

Y esto, aunque hay casos en los que sí, no es del todo cierto. Si bien todos tenemos unos mínimos requisitos que exigimos a un terminal Android, hay personas que lo emplean de una forma popularmente conocida como “para llamar y nada más”.

En este post queremos mostraros un smartphone que viene a posicionarse para ese uso que os comentamos: el Doogee X10, que cuenta con un hardware escaso para el uso mayoritario, pero que puede ser interesante como teléfono sólo para llamar.

Doogee X10

Características

El Doogee X10 cuenta con un procesador Mediatek MT6750 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y con una GPU Mali-T860 MP2. La memoria RAM será de 512 MB. El almacenamiento interno será de 8 GB.

Pasando al apartado de la autonomía, tenemos una batería de 3360 mAh, que harán que este Doogee X10 pueda aguantar un buen número de horas, debido no sólo al amperaje de la misma, sino al chip de bajo consumo que integra y la resolución de la pantalla.

Doogee X10

Esta pantalla tendrá una diagonal de 5 pulgadas con tecnología IPS. Eso sí; la resolución de la misma será bastante baja, dado que nos encontraremos ante 854 x 480 píxeles, lo que indicará que este Doogee X10 no destaque por su pantalla.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, nos encontraremos con que este Doogee X10 tendrá una cámara principal de 5 megapíxeles. Por su parte, el sensor delantero tendrá una resolución de 2 megapíxeles.

Doogee X10

Por último cabe destacar que este Doogee X10 cuenta con Dual-SIM, pero no así con el ya estandarizado 4G LTE. Por supuesto, tenemos que olvidarnos del sensor de huellas dactilares.

Alternativas

Como alternativas a este Doogee X10 tenemos pocas opciones: podemos pensar en el Samsung Galaxy J1 Mini 2016, en el Lenovo Vibe C, o el Zopo Color X.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6750 Quad Core a 1.5 GHz con GPU Mali-T860 MP2
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 854 x 480 px
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 5 Mpx en la trasera y 2 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: 153.5 x 8.75 x 76.8 mm
  • Batería: 3360 mAh
  • Otros: Dual-SIM, batería extraible…

Precio y disponibilidad

El Doogee X10 se encuentra ya a la venta por algo menos de sesenta euros en determinados comercios de importación desde China. Un precio verdaderamente apetitoso para quien busque un teléfono muy básico.

Sin comentarios

Deja una respuesta