Actualmente con nuestros smartphones podemos acceder prácticamente a cualquier información que queramos, desde comunicarnos con nuestros amigos o familiares, hasta realizar trámites administrativos sin movernos de nuestra casa. Además también nos sirve para otros tareas de la vida cotidiana, como el turismo. Podemos llegar a lugares para los que nos conocemos el trayecto a través de aplicaciones como Google Maps y el GPS de los actuales smartphones, que ha conseguido evolucionar mucho en los últimos años. En Google Maps también podemos encontrar los sitios más interesantes y visitados de cada ciudad, ya sean tiendas, restaurantes, peluquerías, etc., de los que podemos ver las valoraciones emitidas por los usuarios y así poder decidir por nosotros mismos donde comprar, cenar, o cortarnos el pelo. Desde hace unos años, otra aplicación se ha situado como líder en cuanto a valoraciones de usuarios de lugares e información de estos, se trata de Foursquare.

El nuevo Foursquare

Los desarrolladores de Foursquare han decido dar un lavado de cara completa a su aplicación. Primeramente han cambiado el diseño de la app, siendo esta más elegante y con un interfaz más limpia, que nos permite acceder a nuestros lugares favoritos o cercanos que nos puedan gustar con solo un toque de pantalla. Al iniciar la aplicación se nos preguntarán nuestros gustos (bebidas, comida rápida, terrazas, etc.) para mostrarnos los locales que más se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Foursquare para Android actualiza su diseño y se divide en dos aplicaciones

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que podríamos decir que Foursquare se divide en dos apps. Antes en Foursquare podíamos hacer chek-in del lugar donde nos encontrábamos, chatear con otras personas cercanas a nuestra ubicación para preguntar sobre locales, etc. Ahora esta parte más social de Foursquare se traslada a Swarm, manteniéndose en la original la parte de encontrar nuevos lugares y las valoraciones por parte de usuarios.

Foursquare para Android actualiza su diseño y se divide en dos aplicaciones

Foursquare
Developer: Foursquare
Price: Free

Swarm, la app social de Foursquare

Como decíamos antes Swarm se lanza para complementar a Foursquare en cuanto a la parte social. Al abrir la app nos encontraremos con todos nuestros anteriores contactos de Foursquare y los que vayamos añadiendo a Swarm. En esta ventana se nos organizarán todos estos contactos en cuanto a proximidad, por lo que Swarm pretende hacer la competencia a Yelp en cuanto a la tarea de conocer la ubicación de nuestros amigos. En Swarm también podemos hacer el tradicional check-in, para que nuestros amigos sepan en que local nos encontramos. Además también incorpora un chat con el que mantener el contacto y hablar sobre nuestros lugares favoritos.

Foursquare para Android actualiza su diseño y se divide en dos aplicaciones: Swarm

Swarm
Developer: Foursquare
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta