En este post os mostramos un nuevo teléfono Android chino de gama media: el Gionee F5, que aterriza en el mercado chino con un precio en torno a los 250€.

Gionee es una firma que conocemos desde hace ya bastante tiempo. Son ya bastantes los meses que llevamos hablando de los diferentes modelos que el fabricante de origen asiático lanza al cada vez más competido mercado de la telefonía móvil.

En unas semanas hará un año desde que vimos en el Mobile World Congress de Barcelona el Gionee S8: un terminal que nos llamó la atención por unas prestaciones bastante buenas por un precio contenido. Un modelo al que tuvimos oportunidad de acceder para escribir nuestras impresiones tras una pequeña toma de contacto.

En esta ocasión tenemos un nuevo smartphone por parte de la firma china: el Gionee F5; que integra prestaciones bastante llamativas, como 4 GB de memoria RAM o una batería de 4000 mAh.

Gionee F5

Características

El Gionee F5 integra, como cabría esperar, un procesador fabricado por Mediatek: en este caso tenemos el MT6750 de ocho núcleos a 1.5 GHz con una GPU Mali-T860MP2. Como ya hemos dicho, tendremos 4 GB de memoria RAM además de 16 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

En el apartado de la autonomía, aspecto que la firma no suele descuidar, el Gionee F5 contará con una batería de 4000 mAh, aunque ésta no integrará un sistema de carga rápida; o al menos el fabricante no lo ha especificado por el momento.

Gionee F5

En lo que a la pantalla se refiere, el Gionee F5 montará un panel de 5.3 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1280 x 720 píxeles), algo que nos ha sorprendido viendo el resto de las especificaciones del terminal.

Si pasamos al apartado fotográfico, tendremos el actual estándar de la gama media que resultará suficiente para el usuario al que este Gionee F5 está destinado: un sensor trasero de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Gionee F5

Por último, cabe mencionar que el Gionee F5 llega con Android 6.0 Marshmallow de serie, aunque desconocemos si se actualizará. Por otro lado, montará un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Alternativas

Como alternativas a este Gionee F5 podemos plantear terminales como el propio Gionee S8, el Moto G4 Plus o el Nubia Z11 Mini si andamos buscando un buen diseño.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6750 Octa Core a 1.5 GHz con GPU Mali-T860MP2
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.3 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 Mpx en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 162 gr
  • Dimensiones: 150 x 74.5 x 7.7 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Gionee F5 se encuentra disponible actualmente en el mercado asiático, y parece complicado que se mueva de allí. Su precio ronda los 245 euros, y se encuentra disponible en colores oro y oro rosa.

Sin comentarios

Deja una respuesta