Os mostramos el Xiaomi Redmi Note 4X, un smartphone que renueva el recién presentado gama media-alta de la compañía integrando en él un procesador Qualcomm.

Xiaomi ha decidido mantenerse en la costumbre de renovar sus smartphones cada poco tiempo (menos del que muchos desearíamos); pero no es algo que nos pille por sorpresa, es más, se veía venir que esta renovación se produciría tarde o temprano.

En esta ocasión el afectado es el Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone que pudimos analizar hace algunas semanas en FAQsAndroid. A decir verdad, fue un modelo que nos encantó por su precio (inferior a 150 euros), y si algunos pequeños fallos son corregidos, esta renovación no tiene por qué ser mal recibida.

El nombre que se ha otorgado a este smartphone es el de Xiaomi Redmi Note 4X: una nomenclatura que nos ayudará a distinguirlo del modelo original. Las diferencias son mínimas, pero en este post os queremos contar todo sobre este Xiaomi Redmi Note 4X.

Xiaomi Redmi Note 4X

Características

El Xiaomi Redmi Note 4X cuenta con un procesador de Qualcomm en lugar del Helio X20 de Mediatek integrado en la anterior versión: tendremos el Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz con una GPU Adreno 506.

Contaremos, además, con 4 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento, 32 y 64 GB, que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB. La batería será de 4100 mAh, y será alimentada mediante USB Type-C.

Xiaomi Redmi Note 4X

La pantalla de este Xiaomi Redmi Note 4X será igual que en el anterior modelo: un panel de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), la cuál nos arrojará una densidad de 401 píxeles por pulgada.

En cuanto al apartado fotográfico, no veremos diferencias entre este Xiaomi Redmi Note 4X y el modelo original: la cámara trasera seguirá siendo de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y PDAF, mientras que el sensor frontal se mantendrá en los 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 4X

Por último cabe destacar que el Xiaomi Redmi Note 4X no saldrá con Android 7.0 Nougat, sino que permanecerá en 6.0 Marshmallow. Eso sí; seguirá manteniendo, como no podía ser de otro modo, su capa MIUI 8.

Alternativas

Como alternativas a este Xiaomi Redmi Note 4X podemos plantear también el modelo original o el Huawei Nova Plus. Si queremos un tamaño más contenido, tenemos el Xiaomi Redmi 4 Pro y el Nubia Z11 Mini.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz con GPU Adreno 506
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD y 401 ppp y cristal 2.5D
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: USB Type-C, 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 4X se pondrá a la venta el próximo día 14 de febrero en cinco colores, incluyendo una edición especial de Miku Hatsune, ídolo virtual en Japón. El precio no se conoce, pero imaginamos que sufrirá un ligero incremento de precio con respecto al modelo original.

1 comentario

Deja una respuesta