Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 8, 2014
Last modified:May 2, 2016

Summary:

Huawei lanza el Huawei Ascend Y600, un móvil Android de 5 pulgadas con doble núcleo, 4 GB, 5 megapíxeles y 2100 mAh de batería, con Android 4.2 Jelly Bean.

No cabe duda de que cada maestrillo tiene su librillo, como dice el conocido dicho castellano, y en el mercado de la tecnología móvil cada fabricante tiene su técnica para llegar al mayor número de usuarios que le es posible. El caso de Huawei es extraño dado que sus internadas en la gama alta del mercado no están dándole demasiados frutos mientras que en el gamas medias y bajas se mueve como pez en el agua. Con el nuevo Huawei Ascend Y600 vuelve a demostrar que el rendimiento no ha de estar necesariamente reñido con el precio.

Una nueva gama baja, un procesador de doble núcleo soportado por 512 MB de RAM y que luce una pantalla de 5 pulgadas cuya resolución, algo baja, puede ser suficiente para la gran mayoría de sus usuarios. En Huawei saben cómo se mueven las gamas bajas y también saben que su dispositivo acabará en manos de las operadoras móviles, compañías que saben las ventas que pueden arrancar a los productos del fabricante chino, y más aún con un aspecto tan llamativo como el del Y600, con su gran tamaño.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Lo peor es, quizá, la ausencia de KitKat, debido principalmente a que el procesador utilizado es un MediaTek que aún no ha hecho compatibles sus chips con la última versión del sistema operativo de Google, algo que debería ocurrir dentro de no demasiado tiempo.

Huawei Ascend Y600

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Huawei Ascend Y600 es un dispositivo de gama baja que porta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles. El procesador es un MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1,3 GHz que tiene una GPU Mali 400 y se apoya sobre 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliable como siempre con una microSD de hasta 32 GB.

Las características multimedia llegan dibujadas con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 0,3 destinada a videollamadas. En conectividad encontramos HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y jack para auriculares. La batería del Y600 es de 2100 mAh y llega al mercado con Android 4.2 Jelly Bean. Sus medidas son de 144,5 x 74,5 x 10,8 mm y tiene un peso de 180 gramos.

Alternativas

Aunque más potente, el ZTE Blade L2 puede situarse en un rango de precio parecido al Ascend Y600 y cumplir a la perfección como alternativa. El BQ Aquaris 4.5 es también otro exponente de la terna de dispositivos que vamos a colocar como reemplazo de este Huawei, así como también el Samsung Galaxy Young, uno de los más vendidos de su categoría.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core MediaTek con GPU Mali 400
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 854×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 0,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 180 gramos
  • Dimensiones: 144,5 x 74,5 x 10,8 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, GPS y jack de auriculares

No se conoce aún el precio oficial del dispositivo pero muchos rumores lo sitúan en torno a los 100 euros de precio de venta libre, así que debería llegar a 0 euros a las operadoras móviles, un precio muy goloso para un dispositivo que pese a sus limitaciones debe cumplir a la perfección con casi todo lo que necesitemos de él, teniendo en cuenta su gama.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

3 comentarios

  1. Buenaa … Hermano adquirí este huawei y600 y lo he probado con las 3 líneas existentes acá en Venezuela pero con las 3 sólo levanta EDGE, actualmente utilizo Digitel, habrá algún problema por el cual no levanta H+ cuando por lo menos Digitel dispone de ella? Agradezco tu respuesta

  2. Yo tengo este cell y me ha facinado lo malo es el procesador no es q diga q es lento o se tr@be nada por el estilo solo q es mtk y mejpr viera sido cualcomm o de la.misma cada KIRIN

Deja una respuesta