Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: nuevas y muy interesantes

0

La semana pasada empezamos una sección en FAQsAndroid con la que deseábamos dar continuidad a las novedades en aplicaciones y juegos Android, tratando de destacar algunas apps que habían pasado desapercibidas los primeros días de su lanzamiento. Ya sabemos que el volumen de software en una tienda como la Google Play Store es inmenso, por lo que destacar allí es poco menos que imposible. Así que, como esperamos hacer cada domingo, nos hemos ajustado el traje de neopreno para zambullirnos en pos de 10 novedades en aplicaciones y juegos Android, tratando con ello de que os paséis el domingo instalando aire nuevo en vuestros móviles y tablets.

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: nuevas y muy interesantes

A ver qué os parece la selección de hoy: nos ha parecido realmente destacable.

CloudGOO

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana:  CloudGOO

La idea de esta aplicación es más que simple, aunque muy efectiva: unir varios servicios de almacenamiento en la nube dentro de un mismo lugar. La suma hace la victoria, por lo que CloudGOO llevará el control de lo que subimos para que así no tengamos que preocuparnos del espacio. Compatible con Google Drive, Microsoft OneDrive, SugarSync, Dropbox, box y Amazon, este todo en uno de la nube es imprescindible para los que quieren tenerlo todo a salvo sin gastarse un euro. Bueno, sí tendréis que gastaros algo: los 55 céntimos que vale CloudGOO. Una miseria para lo que rinde, pudiendo descargarse desde este enlace.

You Pelis

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana:  You Pelis

Ésta es una aplicación bastante conocida para el visionado de películas, habiendo reaparecido justo esta semana cambiando notablemente su interfaz. Aunque no su capacidad para ofrecer todo tipo de películas y series, disponiendo de un gran catálogo de links perfectos para ver en streaming con vuestro reproductor de vídeos móvil. Basta buscar una peli, darle al enlace y listo: You Pelis se encarga del resto. Es gratuita con algunos anuncios, estando disponible en este enlace a la Google Play Store.

FireChat

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana:  FireChat

En plena guerra de las aplicaciones de mensajería instantánea, FireChat llega para aportar un poco de aire fresco. Y eso es más que indudable: ¿qué otra app permite comunicarse sin conexión? FireChat puede, aunque no os vamos a engañar: es de todo menos práctico. Además de que su uso con conexión tampoco ofrece demasiadas ventajas: se parece más a un salón de IRC que a una aplicación de mensajes. Pero todo puede cambiar conforme se popularice entre los usuarios de Android, no teniendo ni coste ni anuncios. Y estando disponible aquí.

Lingua.ly

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Lingua.ly

Las aplicaciones para aprender idiomas no son las más mayoritarias de los usuarios, pero siempre tendrán su público entre aquellos que deseen aprender otros lenguajes de comunicación. Sobre todo si el aprendizaje resulta sencillo e intuitivo, como promete Lingua.ly. Esta app nos instará a aumentar el diccionario de palabras en otros idiomas, teniendo más de 20 compatibles. Podremos importar las palabras de los titulares, del diccionario, de las que nos ofrezca la aplicación… Y teniendo la página web como soporte extra, sincronizándose nuestras palabras también con el dispositivo móvil. Nos ha parecido muy sencilla y curiosa, estando disponible de manera gratuita aquí. Además de en la página web de Lingua.ly.

Necta Launcher

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Necta Launcher

Otro launcher Android a la saca, aunque éste es bastante diferente del resto. Aparecido hace un par de semanas (hacemos una excepción en este recopilatorio), Necta Launcher simplifica la interfaz al extremo para permitir que niños y mayores puedan usar un dispositivo Android sin limitaciones visuales ni complicaciones de menús, teniendo todo accesible en primera instancia con unos iconos enormes fácilmente pulsables y con el azul como color dominante. Con localización por si acaso el usuario del teléfono se perdiera, añadiendo así un extra de seguridad a Necta Launcher. Está disponible en este enlace, siendo gratuito y con alguna función disponible para añadir que sí que tendría coste.

Lakitu

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Lakitu

A pesar de que existe una app oficial de Twitch para Android que trae a los dispositivos móviles todos los canales de retransmisión de la plataforma, no es que esta aplicación sea todo lo buena que nuestro sistema merece. Y aquí viene Lakitu, un cliente no oficial de Twitch que posee acceso al servicio organizando los streams por distintas categorías, tops de juegos o de canales, pudiendo elegir en todo momento la calidad del visionado. Y con un aspecto que nos ha encantado: Lakitu permite lanzar el streaming al Chromecast, por lo que podremos ver las retransmisiones directamente en la tele. Si os perdéis viendo los canales de Twitch, echadle un ojo a Lakitu: lo podéis descargar gratis desde este enlace.

Disco Bees

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Disco Bees

Nada más arrancar Disco Bees ya observaremos que la interfaz, mecánica de juego y diseño al completo de la app están inspirados en cualquier título de King, recordando poderosamente al Candy Crush Saga. Con un tablero que imita a un panel de abejas con diversos de estos insectos en distintos colores, deberemos de irlos moviendo hasta conectar a un mínimo de tres iguales, añadiendo superpoderes a las abejas conforme realicemos combos de más de 3. Tendremos que superar una cantidad de puntos mínima para pasar de nivel, disponiendo de un máximo de movimientos marcados. Una vez superados dichos movimientos, entraremos en el modo discoteca activándose las abejas con superpoderes, añadiendo así un extra de puntos a la puntuación total. Evidentemente, Disco Bees se conecta con Facebook para compartir las puntuaciones y retar a nuestros amigos, teniendo, igual que en los juegos de King, un máximo de vidas disponibles que se van recargando con el tiempo. O pasando por caja, claro.

Disco Bees es un juego divertido y muy simpático que tampoco aporta demasiado al género, pero que seguramente os enganche si os atrevéis a probarlo. Es gratuito con las limitaciones del modo de juego free-to-play, pudiendo descargarse desde este enlace.

Clarc

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Clarc

Juego de puzzles, acción y lógica protagonizado por un robot de mantenimiento que ha de ayudar al resto de sus compañeros. Con cierta inspiración en Wall-E y un diseño de escenarios cuidado al detalle con texturas de dibujos animados, dispondremos de un control sobre impreso en pantalla que, imitando los movimientos por rejillas, nos permitirá desplazarnos sobre los ejes del robot, pudiendo girarlo deslizando el dedo sobre el botón derecho además de poder recoger y dejar objetos. Clarc nos ha parecido una pequeña maravilla por lo poco que hemos podido probar de su versión gratuita, conjugando perfectamente bien la mezcla de géneros para ofrecer un juego que sobresale con diversión y con carisma. Y con robots borrachos, que también hay que señalarlo.

Clarc dispone de dos versiones: una Lite con cuatro niveles gratis y Clarc en versión completa, con un precio de 3,59 euros. El primero está aquí y la segunda versión en este enlace, convirtiéndose automáticamente en el juego de esta semana. Al menos para nosotros, claro.

Don’t Tap The White Tile

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Don't Tap The White Tile

Juego simple donde los haya en el que no deberemos tocar las baldosas negras. Tal y como reza su nombre, Don’t Tap The White Tile nos propone una prueba de rapidez y reflejos mezclada con música, inspirándose remotamente en un piano para que sólo toquemos las teclas negras. La pantalla irá descendiendo con las diferentes baldosas moviéndose en todas direcciones, perdiendo la partida en cuanto tocamos una ficha blanca. Es tremendamente sencillo, pero dicha simplicidad juega a favor de la adicción: Don’t Tap The White Tile engancha mucho. Sobre todo si queremos superar las puntuaciones… Y encima es gratuito, se conecta con nuestra cuenta de Google Play Games, tiene dos modos de juego y carece de anuncios, pudiéndose descargar desde este enlace.

Las 10 aplicaciones y juegos de la semana: Nitro Nation

Siguiendo la estela de películas como Fast and Furious o juegos como Need for Speed (también peli, a punto de estrenarse), Nitro Nation desembarca en Android cargado de velocidad, grandes gráficos y toda una colección de coches oficiales detallados al milímetro, permitiendo competir con ellos en carreras de aceleración. Precisamente es esto lo peor de Nitro Nation: que la acción se limita a acelerar lo más rápido posible mientras competimos contra los contrincantes, disponiendo de botón de aceleración y de cambio de marcha. La pericia en el arranque será nuestra mejor virtud, aunque también todas las modificaciones que podamos hacer a los vehículos. Totalmente configurables en mecánica y en diseño, con tablas de puntuación globales, más de 50 coches con licencia oficial… Y gran presencia de las compras dentro del juego, aunque se puede jugar a Nitro Nation sin desembolsar nada de dinero.

Un juego muy atractivo para los amantes de los coches y del tunning, aunque bastante descafeinado en cuestión de posibilidades de carrera. No obstante, lo mejor es que comprobéis vosotros mismos cómo se desenvuelve este juego de coches, pudiendo descargar Nitro Nation de forma gratuita a través de aquí.

Pues esto es todo por esta semana. ¿Qué os parecido nuestra colección de aplicaciones y juegos Android semanal? Ya sabéis: si tenéis alguna otra que se nos haya pasado y que queráis recomendar, sólo tenéis que dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here