Alternativas a Facebook para Android

¿No te acaba de satisfacer el cliente oficial de Facebook para Android? No te preocupes, aquí tienes tres alternativas a esta aplicación.

3

Lo mejor de los servicios y aplicaciones populares es que suelen tener alternativas de uso a las apps oficiales con las que se tiene acceso desde el móvil. Siempre y cuando dispongan de una Api más o menos abierta, como ocurre con Twitter. ¿A que estáis acostumbrados a escuchar noticias de la distintos clientes que se usan para acceder desde Android a la red social del pajarillos? Fenix, Falcon Pro, Plume… Hay infinidad de ellos, apareciendo nuevos constantemente por la Google Play Store. Y, aunque menos conocidos, también existen clientes alternativos de Facebook para Android, permitiendo el uso de las funciones habituales restándole peso a la aplicación oficial mientras ofrecen aire fresco en cuestión de diseño.

Tres alternativas a Facebook para Android

No existen tantas alternativas a Facebook para Android como si las hay a Twitter para Android, pero sí que nos encontramos con las suficientes como para poder reseñarlas. Podéis instalar estas aplicaciones Android sin coste; aunque la mayor parte de ellas integra publicidad añadida a la propia de Facebook además de que todas poseen un riesgo común: configurarlas con nuestro acceso a la red social puede implicar que los desarrolladores utilicen los datos en su provecho. Como ocurrió hace poco con una app compatible con Instagram, por ejemplo.

Os hemos reducido todas las alternativas a Facebook para Android en estas tres aplicaciones. Tened en cuenta las advertencias antes de instalarlas. Y si veis cualquier publicación que no hayáis realizado, revocad el acceso desde la ajustes de la red social.

Folio for Facebook

Folio for Facebook

Es la más reciente de todas y una de las que más nos gusta, integrando la versión móvil dentro de la interfaz de forma tan correcta que realmente parece una app dedicada. Y con todas las funciones que podría esperarse de ella, permitiendo comunicarnos por Facebook además de enviar mensajes directos vía Messenger. Temas, cambios de color, posibilidad de restringir la carga de imágenes para reducir el gasto de datos, menor consumo de batería que la aplicación oficial… Vamos, Folio for Facebook merece ampliamente la prueba.

Tenéis a Folio en el siguiente enlace, siendo gratis en la descarga y en el uso. Posee opciones pro de personalización, pero de momento no tiene coste por ellas.

Fast for Facebook

Tres alternativas a Facebook para Android

Empezamos fuerte con toda una declaración de intenciones ya en el nombre de la app: Fast for Facebook. Pero ¿es realmente más rápida? Bien, es más ligera que la oficial y con énfasis en mostrar en pantalla todas las opciones, trayendo Facebook Messenger integrado (¿por qué lo separaste, Facebook?), scroll con todas las noticias, acceso directo a nuestras actualizaciones y ofreciendo acceso a otras zonas de la red social a base de embeber la versión de navegador móvil dentro de la aplicación.

Fast for Facebook no es una mala opción para un uso básico de la red social, aunque puede que ya os baste el navegador móvil. Está en dos versiones: una gratuita con publicidad y otra de pago.

Fast Pro - Unlock
Developer: team2soft
Price: 1,49 €

Mini for Facebook

Tres alternativas a Facebook para Android

Si la aplicación Android de antes hacía énfasis en la rapidez, la que tenemos ahora se especializa en minimizar su peso. Y tampoco es que mienta, siendo más ligera que la oficial mientras integra gran parte de la versión móvil de Facebook dentro de su interfaz. Eso sí: hace uso en exceso de la publicidad invasiva, lo que llega a cansar si se utiliza durante bastante rato.

Podéis descargar Mini for Facebook desde el siguiente enlace a la tienda oficial de apps Android.

Puffin for Facebook

Rematamos este top de alternativas para la app oficial de Facebook para Android con una aplicación que porta abiertamente la versión móvil de la web adaptada al navegador Puffin. Las principales ventajas es la ligereza y la economía de datos ya que el navegador Puffin hace uso de sus propios servidores para disminuir el peso de nuestro uso en Facebook. Por lo que une lo mejor de la versión móvil con la facilidad de tener la app accesible a un toque, sabiendo que consumiremos lo mínimo en datos posible. Aunque eso siempre es la teoría, claro, teniendo un contador escondido en la parte superior que reflejará el ahorro en MB.

Podéis descargar Puffin for Facebook desde el siguiente enlace, siendo gratuito en la descarga y en el uso.

Puffin for Facebook
Developer: CloudMosa Inc.
Price: Free

SlimSocial

Alternativas a Facebook para Android

Otra alternativa a Facebook oficial que ha aparecido por la Google Play Store es SlimSocial, una app basada en licencias de código abierto que trae a cualquier móvil lo mejor de la red social con un peso mínimo. Como suele ocurrir en las alternativas, nos encontramos con el aspecto de la versión móvil para el navegador; teniendo a mano las actualizaciones de nuestros amigos, nuestras páginas, pudiendo agregar cualquier tipo de contenido al muro y, en definitiva, pudiendo acceder puntualmente a lo imprescindible. Sin publicidad extra y con la opción de reducir datos móviles restringiendo la carga de imágenes.

Podéis descargar SlimSocial desde el siguiente link, siendo una app que carece de coste en la descarga, en el uso y de publicidad. ¡A por ella!

Hay muchas otras opciones, pero no es que se prodiguen los clientes no oficiales para Facebook. Por ejemplo, tendríamos ahí al mítico Friendcaster; que no hemos incluido porque, al igual que muchas otras alternativas, lleva varios años sin actualizarse. Y es que está claro que los usuarios preferimos las aplicaciones oficiales de Facebook. ¿Que la completa no os acaba de ir como deseáis? Ya sabéis: siempre podéis usar Facebook Lite para Android.

 

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here