Hay muchos aspectos positivos a la hora de valorar un smartphone, pero uno de los más acertados es que estos dispositivos portátiles son capaces de aglutinar en un mismo aparato a varios de ellos. Cámara de fotos, consola de juegos, reproductor de música y de vídeo, calculadora… Y grabadora de sonidos, siendo algunas funciones más utilizadas que otras; pero, casi siempre, sacándonos de más de un apuro cuando toca. Y en el tema de la grabación de sonidos… ¿Alguna vez os habéis topado con que la app de vuestro teléfono no estaba a la altura de vuestras necesidades? ¿O que, directamente, ni existía? No falla: la grabadora es una de esas apps que muchos pasamos por alto, existiendo otros tantos que sí que la utilizan.Y precisamente por ellos nos hemos decidido a crear este top de aplicaciones para la grabación de sonidos en Android. Porque nosotros también nos hemos encontrado con el problema de necesitar una grabadora y no saber cuál escoger.

Para hacer entrevistas rápidas, grabar podcasts improvisados o una clase en la universidad: la aplicación de grabadora de audio es mucho más práctica de lo que parece; sobre todo cuando se integran funciones de grabación añadidas o distintos códecs de audio con los que registrar el sonido. ¿Os apetece ver esas cinco apps? Pues hala, al lío.

Las mejores aplicaciones para la grabación de sonido en Android: Hi-Q MP3

Hi-Q MP3 Grabadora de voz

Ponemos a esta grabadora de voz en primer lugar porque es la que nos ha sacado de problemas en más de una ocasión, funcionando muy bien a la hora de registrar la voz o las reuniones y teniendo un aspecto fundamental a tener en cuenta: la calidad de sonido, la cantidad de códecs disponibles y el hecho de tener más que de sobra con la aplicación gratuita. Ésta posee una limitación de de tiempo de 10 minutos además de no poder grabar en el máximo de bitrate: 320 kbps. Pero, por lo demás, tendréis más que de sobra con la versión lite.

Posibilidad de elegir la calidad de grabación, lista con todas las grabaciones efectuadas, selección del micro a utilizar, muy buen sonido grabado (al menos en aquellos móviles que dispongan de buenos micrófonos, algo lógico teniendo en cuenta que el resultado siempre depende del hardware)… A nosotros nos gusta mucho Hi-Q MP3 Grabadora de Voz, sobre todo porque con la versión Lite suele ser más que suficiente. Que podréis descargar desde este enlace, teniendo la versión Pro por 2,99 euros en este otro enlace. 

Las mejores aplicaciones para la grabación de sonido en Android: RecForge

RecForge

Ésta es otra de las grabadoras de sonidos con más posibilidades ya que, aparte de permitir la grabación de notas de audio o cualquier tipo de sonido, es capaz de grabar hasta música, permitiendo salvar el sonido en Wav a 16 bit 44.1KHz. Con esta alta calidad de audio ya podemos intuir cómo será el comportamiento de RecForge grabando podcasts y similares, teniendo la opción de editar el sonido directamente sobre la aplicación. Y aplicar diversos ajustes a la toma de sonido, además de incrementar directamente la sensibilidad del micro mientras se graba.

RecForge está un paso más allá en lo que a simple grabadora de sonido se refiere, pudiendo ser útil hasta para aquellos que desean registrar un pequeño concierto o una entrevista de audio de calidad. Y con versión Lite para probar la aplicación, estando disponible aquí. Eso sí: con limitación de 3 minutos de grabación en MP3 y OGG, estando disponible RecForge Pro por 2,99 euros en este enlace.

Las mejores aplicaciones para la grabación de sonido en Android: Miidio Recorder

Miidio Recorder

Esta aplicación para grabar todo tipo de sonidos además de la voz provee de un par de funciones interesantes aparte de la más obvia de todo este recopilatorio, que no es otra que la de funcionar como grabadora. Y es que lo primero que hemos de decir de Miidio Recorder es que es una app Android gratuita y sin limitación en el tiempo de grabación, pudiendo registrar lo que deseemos en distintas calidades de sonido y en dos formatos diferentes: MP3 comprimido y Wav sin comprimir. La interfaz es sencilla y de colores llamativos, teniendo otra función especial: la de grabar y escuchar el audio en vivo. Así, podremos escuchar lo que grabamos si insertamos unos auriculares, yendo un pasito en lo que a opciones profesionales se refiere. Aunque no mucho más allá, trayendo grabación de sonidos con buena calidad, posibilidad de forzar la ganancia y de asignar etiquetas a los archivos de audio, facilitando así que no se nos pierdan.

Miidio Recorder está disponible de manera gratuita a través de este enlace, teniendo anuncios para subvencionar su uso.

Las mejores aplicaciones para la grabación de sonido en Android: Smart Voice recorder

Smart Voice Recorder

Hemos destacado tres aplicaciones para la grabación de sonido muy atractivas que poseen un alto número de opciones (más RecForge que Hi-Q MP3 o Miidio Recorder, eso sí), por lo que ahora iremos descendiendo en complicación para destacar a dos apps que vienen a suplir lo que es la aplicación de grabadora que suelen tener muchos móviles. Así, sin excesivos alardes, llega Smart Voice Recorder, una app que permite variar la frecuencia de muestreo del sonido grabado presentando una interfaz sencilla en pantalla con acceso directo a las grabaciones, integrando anuncios (es una aplicación gratuita) y una opción bastante interesante que aún está en fase beta: la capacidad para eliminar silencios. Obtendremos unas grabaciones algo más limpias al eliminarse el ruido de fondo cuando no haya sonido, teniendo este ajuste tan habitual en las ediciones ya aplicado de base. Y funcionando bien para la grabación de notas, entrevistas rápidas o apuntes, grabando en formato Wav sin que podamos variarlo.

Smart Voice Recorder está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, pudiendo descargarse desde este enlace.

Las mejores aplicaciones para la grabación de sonido en Android: Grabadora de voz

Grabadora de voz

Vayamos con la grabadora de voz más sencilla de las cuatro que hemos analizado, habiéndose traducido su nombre justo con esas palabras: Grabadora de voz. Sencilla, práctica, perfecta para grabar con pocos clicks… Y con un toque especial: el de parecerse a una grabadora de cinta clásica, teniendo el cassette en pantalla que se irá moviendo para indicar que graba. Con los sonidos de arrancar y detener la cinta, pudiendo ajustarse la calidad en normal o alta con su casilla dentro de ajustes además de elegir el formato de grabación entre dos viejos conocidos dentro del terreno móvil: 3gp y Amr. Fuera de aquí, Grabadora de voz (o Voice recorder) no tiene más, ofreciendo una calidad de grabación más que decente y las buenas sensaciones que da el ver al mini cassette dando vueltas mientras graba.

Podéis descargar Grabadora de voz desde este enlace, siendo una aplicación para la grabación de sonidos totalmente gratuita.

Todas estas aplicaciones para la grabación de sonido funcionan a la perfección para capturar el audio que nos envuelve, siendo una buena alternativa a la app de serie. Puede que tampoco las lleguéis a utilizar tanto como las apps para grabar las llamadas, pero no cabe duda de que no resulta una mala idea tenerlas agrupadas por si alguna vez hicieran falta. ¿También utilizáis alguna de estas aplicaciones o tenéis otras preferidas?

1 comentario

  1. Suele pasar que debes en cuando te hace falta en tu android este tipo de aplicaciones, la verdad que es de mucha utilidad.

    Saludos buena recopilación de apps grabadoras de voz.

Deja una respuesta