Múltiples cambios en la versión 4.6.16 de Google Play Store, que ya podemos descargar

0

Parece que Google ha decidido que es hora de dar un paso al frente y ha dedicado los últimos tiempos a una actualización de muchos de sus servicios que podríamos calificar de masiva. Ayer os contábamos que llegaban nuevas versiones de Maps, Translate, Chrome Beta y Chromecast. También se sumaban a los cambios el archiconocido Youtube y también Google Now. El asistente de búsqueda de Android de los chicos de Google no se quería perder la fiesta como tampoco ha querido faltar la tienda de aplicaciones y servicios, la Google Play Store que hoy llega a la versión 4.6.16 y que incorpora bastantes cambios, cambios que podremos anticipar descargando la .apk que ya se ha filtrado. Y es que los cambios que ahora os anunciaremos no estarán disponibles hasta dentro de unos días ya que Google acostumbra a ir propagándolos poco a poco entre los usuarios de Android.

Múltiples cambios en la versión 4.6.16 de Google Play Store, que ya podemos descargar

Los cambios introducidos en la nueva versión de la Google Play Store son los siguientes.

Instalación y desinstalación múltiple de aplicaciones

Ahora desde la Google Play Store podremos seleccionar varias aplicaciones a la vez, tanto de búsquedas como de nuestra lista de aplicaciones utilizadas, para instalarlas todas de golpe. El funcionamiento es similar al de la selección múltiple de fotografías en la galería de Android o en la aplicación de Google+ Fotos. Además, la aplicación de permisos también podrá ser múltiple, revisándolos todos y teniendo un botón Aceptar común a todas.

Al igual que podremos instalar aplicaciones de forma masiva también podremos desinstalarlas. Se acabó el ir aplicación por aplicación quitándolas una a una. Podremos seleccionarlas todas de una vez y eliminarlas sin mayor esfuerzo. Para el proceso de desinstalación no se precisan permisos por lo que el proceso es aún más sencillo.

Seguridad por contraseña para compras de aplicaciones y dentro de las mismas

En la nueva versión de la Google Play Store encontramos ahora una opción de seguridad en los controles de usuario. Habilitando “Usar contraseña para restringir compras” podremos elegir que se solicite contraseña para cada compra que se realice desde el dispositivo, que se pida cada 30 minutos guardando así la contraseña durante ese periodo o bien que no se solicite nunca. Una opción realmente apropiada si tenemos niños en casa que usan nuestro dispositivo, evitando así las indeseadas compras dentro de las aplicaciones que las posibilitan.

Además, las aplicaciones que tengan habilitadas compras in-app estarán mejor identificadas en los permisos requeridos para su instalación ya que tendremos en ellas una segunda ventana de notificación durante la instalación, de forma que esta funcionalidad no pase desapercibida.

Múltiples cambios en la versión 4.6.16 de Google Play Store, que ya podemos descargar

Novedades en versiones beta y alpha

Otra de las mejoras disponibles es la posibilidad para los desarrolladores de mostrar las novedades de sus aplicaciones en versiones no finales. De esta forma en la sección de la aplicación aparecerán los cambios que hay en la versión final, en la beta y en la alpha en el caso de que existan, algo que hasta la fecha debían hacer en sus propios blogs o foros.

Otros cambios menores

Además de los anteriormente indicamos encontramos otros cambios menores como el hecho de que el acceso a la configuración de la Google Play Store aparece ahora en la barra lateral desplegable de la aplicación, siendo más fácil su localización. La opción para añadir iconos al escritorio de forma automática para nuevas aplicaciones ha sido renombrada y ahora es realmente reconocible, pasando de “Añadir widgets automáticam.” a “Añadir iconos al escritorio”.

Los +1 de Google+ aparecen ahora de forma completa y no abreviada. Así, pasamos por ejemplo de tener 1.2 K a 1,240 más unos. También hay cambios estéticos . Otro cambio, algo mayor, es que podremos configurar la Google Play Store para que se actualice automáticamente si así lo deseamos. La tienda de Google era de las aplicaciones cuya actualización había que forzar y ahora podremos hacer que se actualice como una aplicación Android más.

Descarga la versión 4.6.16. de la Google Play Store

La nueva Google Play Store puede descargarse desde los enlaces posteriores a este párrafo e instalarse como una aplicación más, anticipando así la actualización oficial por parte de Google. Para poder instalarla necesitaremos tener habilitada la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

  1. AndroidFileHost mirror
  2. ZippyShare mirror
  3. MediaFire mirror
  4. MEGA mirror

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here