Le teníamos ganas, ha estado levantando una polvareda de actualidad mucho antes de presentarse. Los análisis previos ya se han publicado y comentado hasta la saciedad, nosotros mismos pudimos tocarlo a gusto en el anterior MWC 2014 de Barcelona… Pero claro, el veredicto final sólo lo tienen los usuarios que por fin lo tienen entre sus manos, habiendo adquirido un smartphone con Android de altísima gama al que poco o nada se le va a resistir.

Con un futuro más que garantizado de un par de años y potencia de sobra para lo que se necesite, podríamos pensar que todo iban a ser satisfacciones. Pero no: como móvil de fabricación en masa que es, han aparecido muchos problemas en el Samsung Galaxy S5, errores e inconvenientes con su uso, lo que lastra ligeramente la experiencia final.

Problemas del Samsung Galaxy S5 y sus soluciones

Samsung ya arrastra cierta problemática de este tipo, no escapándose ninguno de sus topes de gama. Por ejemplo, ya hicimos un recopilatorio con muchos de los problemas del Samsung Galaxy S4, que poco a poco pudimos ir solucionando mediante parches de sistema, reparaciones o, inevitablemente, con el envío del móvil al servicio técnico de Samsung. Y ésta es una lista de los problemas detectados actualmente en el Samsung Galaxy S5 que le afectan con cierta frecuencia, tratando de alertar con ellos en el caso de que estéis considerando su compra. Tanto si tenéis más problemas como soluciones, podéis comentar vuestra experiencia con el smartphone.

Problemas, errores e inconvenientes del Samsung Galaxy S5 con algunas soluciones

Problemas del Samsung Galaxy S5 y sus soluciones

1- Bloqueo regional

 Esto no ha convencido a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que lo han tenido que importar porque en sus países el Samsung Galaxy S5 no estaba disponible a la venta. Si lo compráis en un país europeo, ha de activarse con una SIM de cualquiera de sus países, no pudiéndose utilizar el teléfono si no se ha realizado dicha activación. Debéis tenerlo muy en cuenta: este bloqueo regional no se puede saltar.

2 – Ciertos terminales acusan problemas en el brillo automático de la pantalla y en su tasa de refresco

Suele ser habitual en algunos móviles el hecho de que el sensor que mide la cantidad de luz exterior no acaba de funcionar correctamente a la hora de trasladar dicho brillo a la iluminación del panel, acusándose en algunas unidades del Samsung Galaxy S5. Podríamos observar brillos exagerados en condiciones de semi oscuridad o todo lo contrario: que al exterior la pantalla no se viese bien por la falta de ajuste automático. Además, y como problema más preocupante, muchos usuarios están advirtiendo el llamado efecto “ghosting”, sobre todo a la hora de hacer scroll en menús y páginas web. Este efecto provoca la sensación de que las imágenes persisten en pantalla, produciéndose saltos desagradables en las animaciones. Ambos errores deberán corregirse en próximas actualizaciones de sistema.

3 – Hay que tener cuidado al cerrar la tapa y al usar carcasas de terceros

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, lo que le permitiría ser usado bajo la ducha o lluvia sin problemas. A pesar de que su tapa trasera está convenientemente sellada (posee una banda de goma que le asegura la impermeabilización), podría entrar agua en el interior si no se coloca correctamente, algo a lo que hay que prestar especial atención. Además, hay que tener mucho cuidado con usar tapas y carcasas de terceros que obliguen a quitar la parte trasera del teléfono: no está asegurada su protección contra el agua. Absteneos de utilizar fundas baratas y sólo confiad en las que tengan garantías.

4 – Algunos usuarios reportan una falta de calibración en el sensor táctil

Parece que algunas unidades no responden bien al tacto de los dedos, mostrando pulsaciones en zonas cercanas a donde realmente hemos pulsado. Nada que no se solucione con una actualización de firmware, siendo más que habitual su lanzamiento en los primeros días de comercialización (el primer día de comercialización ya recibió una).

Problemas del Samsung Galaxy S5 y sus soluciones

5 – El sensor de huellas no siempre funciona

Era una de las bazas del Samsung Galaxy S5: su sensor de huellas y la posibilidad de añadir mayor seguridad al teléfono y a sus aplicaciones. Pero resulta tremendamente difícil hacerlo funcionar a la primera: más de una vez tendremos que pasar el dedo dos y tres ocasiones consecutivas, lo que acaba frustrando. No hay soluciones para este problema aparte de asegurarse la colocación del dedo lo más perpendicular posible al sensor de huellas para deslizarlo después lentamente. Como muchos de los inconvenientes que hemos tratado aquí, es de esperar que Samsung lo solucione en parte con sucesivas actualizaciones.

6 – Cambiar la máquina virtual a ART impide las actualizaciones

Ya sabéis que Google introdujo en KitKat una nueva máquina virtual sustituyendo a Dalvik. Pues bien: si activáis el modo de desarrollador en el Samsung Galaxy S5 y cambiáis a ART, habréis modificado el teléfono, impidiendo las actualizaciones. La única manera de solucionar esto es restaurar el móvil a como estaba de serie, perdiendo con ello los datos guardados.

7 – Knox

Mucho ojo con alterar el software del dispositivo: tanto si se hace ROOT como si se cambia el kernel o la ROM se incrementará el contador de Knox en 1. Esto no impide el uso satisfactorio del móvil, pero invalida la garantía e impide las actualizaciones oficiales. El sistema de seguridad Knox no se puede burlar actualmente, por lo que no podréis revertir los cambios que hagáis en el firmware. Relacionado con el punto anterior, activar ART no implica un +1 en el contador de Knox.

Estos son algunos de los problemas más sonados del Samsung Galaxy S5. No nos hemos topado con grandes inconvenientes, dando la impresión de que la fabricación ha sido más cuidadosa que la del Samsung Galaxy S4. No obstante, si vosotros os encontráis con cualquier problema en vuestro smartphone, comentadlo: entre todos buscaremos soluciones.

26 comentarios

  1. La batería ha sido un total desastre. Particularmente esperaba una autonomía mucho mayor a lo que he recibido. El S4 duraba mucho más utilizándolo al mismo ritmo. Entonces no se si tienen algunos consejos o recomendaciones al respecto.

    • ¿Has podido configurar el economizador de batería? No hemos testeado a fondo el Samsung Galaxy S5, pero debería de arrojar un mejor uso de la batería.
      Prueba a eliminar aplicaciones propias de Samsung, seguramente consigas un mejor rendimiento.

  2. La autoiluminacion del galaxy s5 no acaba de funcionar correctamente a la hora de trasladar dicho brillo a la iluminación del panel
    A veces hay brillos exagerados en condiciones de semi oscuridad o todo lo contrario: que al exterior la pantalla no se viese bien por la falta de ajuste automático.

    Gracias

  3. PARA UN TELEFONO TAN CARO NO VEO COMO TIENE ERRORES EN CALIDAD DE MATERIAL APENAS TENGO UNA SEMANA CON EL EQUIPO Y RESULTA SER QUE SE LE DESPRENDIO LA TAPA DEL ENCHUFE MULTIUSO MUY MOLESTO `POE ESTE SIMPLE DETALLE ADEMAS DE QUE LO QUE DICEN QUE LA BATERIA DURA MUCHO ES MENTIRA YA QUE SOLO DURA SINO TIENES APLICACIONES EN USO. POR ESTO CREO QUE UN TELEFONO TAN CARO NO DEBERIA TENER DEFECTOS TAN SENCILLOS COMO ESTE

      • Ayuda urgente del mismo modo se desprendió mi enchufe multiuso de mi Samsung Galaxay S5 y no lo guarde bien y se me desprendió… Necesito ayuda como solucionar este problema o saber si donde lo compraste cubre este daño y lo arregla la garantía o algo similar…

  4. Quisiera saber si existe alguna forma de desbloquear el celular por el pin, ya que lo he olvidado, de mi Galaxy S5, aunque tenga que restaurarlo; no encuentro ni la opción de ” ha olvidado la contraseña”. Gracias.

    • Tendrás que formatearlo, pero perderás todo lo que tengas en el móvil. Accede al recovery apagando completamente tu S5 e iniciándolo con los botones pulsados de “Volumen arriba+Home+Power”. Te aparecerá un menú de letras en inglés. Ve hasta una opción parecida a “Wipe data and factory reset” moviéndote con los botones de volumen y acepta con Power. Confirma la acción y listo: se te borrará todo el contenido, incluido el pin de desbloqueo.

  5. yo tambien he tenido problemas , en lo que es sincronizacion con el pc arroja un error de kids media provider. tambien habeces cuando lo bloqueo o se me bloquea automatico le apreto el boton inicio para que me aparesca la pantalla para desbloquear y se queda unos segundos en negro la pantalla sin poder ver nada y luego se arregla. ojala se puedan solucionar con alguna actualizacion de software ya que ya cambie el telefono por garantia por esos errores y ahora en este me pasa lo mismo asi que debe ser un problema de software, por ue es imposible que pase lo mismo en dos equipos diferente

  6. Compré el galaxy s5 y desde el inicio se escuchaba el auricular como si tuviera un plástico suelto, me lo cambiaron y ahora se escucha un sonido como de un plástico, además de que el wifi no quiere conectarse en ocasiones, y tengo que reiniciar para que se conecte, iré de nuevo a que lo cambien, eh tenido los 4 galaxy anteriores y ninguno me dio problemas como este.

  7. Compré el galaxy s5 versión octa en Argentina. Anda todo bien. Salvo que cuando probé la cámara frontal me di con que cuando el rostro se enfoca arriba o abajo(moviendo el celular como un sube y baja) lo alarga, deforma, estira. Tendré que llevarlo al servis. Por otro lado también observé el efecto gosthing cuando paso de una foto oscura a otra clara. Se “arrastran los colores oscuros”.

  8. Hola . Yo tengo ganas de comprarlo y escuché que la cámara de fotos después de un tiempo dejaba de andar . Será cierto lo habrán mejorado ?
    Ahora tengo un s4 y estoy contento como anda 0 problemas

    • Que sepamos, eso no ocurre. Quizá pudiera dar algún error en algunos terminales puntuales, pero nosotros no hemos observado nada de eso.

  9. Repentinamente dejó de funcionar dl botón bloqueo , cosa que en ninguno de mis anteriores celulares ha sucedido , me parece de muy mal gusto que tengamos que pagar tanto por un teléfono si esque va a tener tantos errores , GRACIAS.

  10. Buenas. Mi tlf lo adquiri de segunda pero no me quiere abrir el programa de huellas digitales. Me dice que error y que reinicie el telefino y no funciona… alguna solución. ..?

    • A lo mejor el anterior dueño ya teni registrada su huella, la mejor solucion es comunicarse con el para poder cambiar eso, demas que cuando te lo entregaron no le restablecieron los datos de fabrica

  11. Bueno el problema que tengo con mi galaxy s5 es que la pantalla no se ve del color natural, si no que de me ve como amarillosa, casi no le pueso subir la intensidad de la luz porque entonces ya se va a ver casi que blanca, otra cosa que pasa con mi celular es que mientras el cel esta bloqueado pulso el boton de inicio o encendido para desbloquearlo y no prende la pantalla, me toca a veces esperar mucho rato para que encienda, y no se que ha pasado porque no se me ha caido ni mucho menos, trato de cuidarlo muy bien siempre

  12. Cuando bajo musica en la memoria externa utilizando el Samsung Kies, no puede reproducir la musica y manda el mensaje de no soportado, alguien me puede ayudar???
    gracias

  13. Mi samsung S-5 no enciende.alguien me podría decir como solucionarlo?Con una tablet BQ dando una secuencia de teclas ya lo solucione, con el S-5 es igual?

  14. Mi samsung s5 hace unos dias me anda mal. Al bloquearse la pantalla y querer volver a desbloquearla de prenden la luz de los botones pero la pantalla negra y si le doy varias veces con la tecla de volumen hace un parpadeo como querer prender pero me queda negra. Aveces tarda minutos para dejar q funcione correctamente o tengo q sacarle la bateria porq tampoco me deja apagarlo.. espero una solucion

  15. Buenos días, tengo un Samsung S5 SM-G900H ROM STOCK OFICIAL 6.0.1, tengo el siguiente problema, el encender el móvil en ocasiones se desconecta y vuelve a conectar la memoria micro sd y por otro lado, me aparece el cartel de comprobar tapa trasera (tiene la original de fabrica) esto ocurre al desbloquear el móvil inclusive cundo lo estoy usando, al principio no me molestaba, pero ahora es insoportable, busque por todos lados y no logre solucionar el problema, lo tengo rooteado e instale xplosed con el modulo wanam que supuestamente lo solucionaba al parecer con el 6.0.1 no funciona, alguna sugerencia? desde ya muchas gracias!

    Saludos

  16. Me surgió un problema. Sucede que al llegar al 25% de batería sin estar cargando me aparece un aviso que me da consejos para ahorrar la batería, entre la opción de silenciar o callar las notificaciones, y en la esquina abajo a la derecha del aviso me aparece la opción “Dismiss” que ma permite ignorar y cerrar el aviso sin problemas. El problema es que hay veces que este aviso no tira la opción “Dismiss” y en consecuencia no me deja cerrarlo y la única forma de hacerlo desaparecer es conectando al cargador a mi teléfono. En esta situación se me produce un bloqueo de las teclas para ir para atrás y el de abrir las ventanas y no es posible tampoco apagarlo ni reiniciarlo porque el aviso me tapa las opciones para seleccionar como apagarlo. También he probado reiniciar mi celular dejando apretado el botón de apagado pero no se reinicia. Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta