A pesar de que la cámara del HTC One M9 no es de las mejores teniendo en cuenta el precio del móvil, la app de cámara sí que vale la pena. ¿Quieres instalarla aunque no tengas un M9?

La cantidad de críticas que se llevó HTC con su One M9 en el anterior MWC fue enorme, pasando a coincidir todos los medios (desgraciadamente, nosotros incluidos) en que no estaba a la altura del resto de competidores en la tan famosa gama alta de Android. Las capturas no tenían el nivel de detalle merecido, el comportamiento en baja luz era bastante errático… Pero, por contra, la aplicación de cámara no estaba nada mal. De hecho, es una de las mejores apps de ese estilo dentro de Android, funcionando bien en la captura e incluyendo algunos modos bastante interesantes que se pueden aprovechar para obtener fotografías más creativas.

Instala la cámara del HTC One M9 en otros móviles Android

¿La aplicación de cámara es lo único que salvamos del HTC One M9? Por supuesto que no: sigue siendo un excelente móvil a pesar de los “palos”. Pero, como nos gusta su aplicación de cámara, también nos ha gustado el tenerla disponible para instalar en otros móviles Android. ¿Quién quiere equipar el suyo con la aplicación?

Instala la cámara del HTC One M9 en otros móviles Android

En primer lugar, hemos de agradecer el trabajo de Versey66, del foro XDA Developers, portando las aplicaciones del HTC One M9; poniendo a nuestro alcance aquellas que nos interesan para este post: la app de cámara y la de galería. No se necesita rootear para instalarlas en otros dispositivos ni tampoco tener un Custom Recovery para aplicar un Zip: las apps en cuestión vienen en formato APK. Por lo que ya sabéis: sólo debéis activar la casilla de “Orígenes desconocidos” en vuestro dispositivo Android (está dentro de “Ajustes/Seguridad“), descargar la aplicación de cámara y la de galería, instalarlas y listo: a fotografiar.

Instala la cámara del HTC One M9 en otros móviles Android

Las aplicaciones en cuestión son éstas: app de cámara y app de galería. Se encuentran dentro de Mega, debiendo utilizar su aplicación pertinente de descargas si las bajáis desde el móvil. Una vez instaladas, tendrían que funcionar correctamente (algunos modos nos han dado problemas, como el del Bokeh): las hemos probado satisfactoriamente en un LG G4 y Asus Zenfone 2. No en todos los móviles Android funcionarán, pero vale la pena que lo intentéis en el caso de que no os convenza vuestra aplicación de cámara. ¿Qué os parece?




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

1 comentario

  1. En otra página leí, que se debe tener Lollipop, mínimo para poder instalar la app de cámara. En este caso es igual?

Deja una respuesta