El acceso ROOT conlleva una serie de beneficios en el uso de un terminal Android que antes tenía poca relevancia pero que cada vez más usuarios conocen y aplican. Obtener permisos más allá de lo que permite el propio sistema hace que se pueda disfrutar, como ejemplo principal en cuanto a aplicaciones, de servicios de copia de seguridad como Titanium Backup, algo que no hemos podido encontrar en aplicaciones oficiales de los distintos fabricantes. El cambio de ROMs también es un paso lógico tras obtener dicho acceso y en ello interviene un actor fundamental, el del recovery. Uno de los más conocidos es TWRP Recovery y ahora sabemos de su desembarco en cuatro de los dispositivos de Sony que más se han vendido en los dos últimos años, los Sony Xperia U, Sony Xperia P, Sony Xperia Go y Sony Xperia Sola.

recovery-twrp

Con el TWRP Recovery, que también está ya disponible para el nuevo HTC One M8, conseguimos realizar tareas de bajo nivel en nuestro sistema, en nuestro terminal Android, tales como manejar los ficheros contenidos en él sin ningún tipo de limitación en cuanto a copiar, mover y eliminar, tanto archivos personales como archivos del sistema. Disponemos también de un sistema bastante efectivo de copias de seguridad con el que salvaguardar nuestros datos que además funciona de forma que se puede ejecutar de forma independiente para cada una de las particiones del sistema, e incluso en las tarjetas microSD externas.

El famoso TWRP Recovery está ya disponible para los modelos de Sony que comentamos anteriormente (Xperia U, Xperia P, Xperia Go y Xperia Sola) y podremos descargarlo y flashearlo en nuestros dispositivos en cuanto queramos, tan sólo dirigiéndonos al siguiente enlace del foro XDA:

En los distintos hilos del foro, en función de nuestro dispositivo Sony Xperia, encontraremos instrucciones de instalación y una discusión abierta en la que se puede solicitar ayuda en caso de necesitarla, incluso observar la evolución del Recovery en cuanto se empiecen a lanzar las versiones más actuales adaptadas a estos dispositivos.

Sin comentarios

Deja una respuesta