Muchas veces veremos frustrada la intención de descargar una app gratis: a pesar de acceder a la Google Play Store, o no es compatible con el dispositivo o tiene bloqueo regional. ¿Soluciones?

La fragmentación siempre ha sido uno de los grandes problemas en Android, existiendo tantos modelos diferentes de móviles y tablets, junto a más configuraciones de hardware que posibilidades hay de que nos toque la lotería, que hay veces que bajar una app es justo eso: jugar a la loto. Que si nuestro dispositivo es incompatible con tal app o juego, que si se ha activado un bloqueo regional que nos impide descargar el software… Muchos pueden ser los motivos, sin que por ello se deba recurrir a la piratería: hablamos en todo momento de aplicaciones gratuitas. ¿Qué hacer cuando la Google Play Store y los desarrolladores nos lo ponen complicado para descargar la app o juego que buscamos?

Descargar aplicaciones gratis fuera de la Play Store

Existen multitud de maneras, algunas de las cuales ya las hemos tratado en este blog. Por ejemplo, es indudable que los repositorios estilo Aptoide y similares son una buena ayuda en este ámbito, pudiéndose bajar Apk’s que previamente han subido usuarios que sí que han podido descargar oficialmente. Además, existen maneras de engañar a la Google Play Store en cuestión de localizaciones, permitiendo también engañarla en cuestión de dispositivo cambiando el archivo “build.propsi somos usuarios root. Pero hoy os plantearemos algo mucho más sencillo.

Encontrarnos con que no podemos descargar una app gratis de la tienda oficial es un fastidio. Pero hay soluciones

La situación ha sido tal que así: hemos querido descargar Sonic Runners, el juego gratuito de Sega que por fin ha salido de Japón; como hacemos habitualmente, y tras acceder a la Google Play Store vía navegador web (Apple, tus usuarios agradecerán que copies esto), hemos accedido al botón de instalar; llevándonos una terrible sorpresa cuando nos hemos dado cuenta de que en nuestro Samsung Galaxy Note 4 no se podía instalar. Curiosamente en el Samsung Galaxy S6 sí, pero, al no tenerlo en el momento, había que buscarse la vida. Como por ejemplo…

APK Mirror

Descargar aplicaciones gratis fuera de la Play Store

Es una de las páginas webs más conocidas dentro del mundillo de la scene en Android, pudiéndose encontrar allí multitud de aplicaciones gratuitas libres de bloqueos por dispositivo o localización. Suelen estar todas las apps y juegos “must” de Android, existiendo un control de versiones con la opción de descargar alguna previa a la más actual. Interesante, ¿a que sí? Tanto si no podéis descargar la app o juego en cuestión a pesar de ser oficialmente gratuita, como si queréis hacer un downgrade de lo ya instalado, APK Mirror es un excelente servicio.

Podéis acceder a APK Mirror desde este link. No es un servicio ilegal ya que todas las aplicaciones y juegos mostrados son gratuitos.

APKPure

Descargar aplicaciones gratis fuera de la Play Store

Con el mismo estilo que APK Mirror, aunque con mucha más variedad en cuanto a juegos y apps de entretenimiento se refiere. También guarda un control de versiones, por lo que podremos hacer un downgrade de la app en cuestión si la hemos actualizado sin querer y no nos convence su funcionamiento. Apps que previamente eran gratis, sin bloqueos de ningún tipo y con un especial cuidado con la seguridad: los Apk’s están supervisados para que no incluyan troyanos.

APKPure está accesible a través de este enlace. Merece la pena tenerlo en los favoritos.

¿Qué otros servicios similares tenéis guardados para cuando no podéis descargar las aplicaciones gratis de la tienda? Ya sabéis: nosotros nos quedamos con APK Mirror y APKPure, pero podemos ampliar la lista si hay más servicios que se lo merezcan.

Sin comentarios

Deja una respuesta