Camu, filtros en tiempo real para tus fotos con edición y collages

0

¿Qué haríamos nosotros sin las aplicaciones de fotografía? No podemos decir que resulten imprescindibles para compartir o guardar buenas fotos, pero sí que es cierto que permiten añadirles ese “puntito” con el que hacerlas totalmente nuestras. ¿Cuál es vuestra favorita? Veamos… Muchos preferís Snapseed, otros tantos os quedáis con VSCO Cam, algunos os decantáis por Pixlr… Y nosotros, al menos por hoy, vamos a elegir a Camu. De reciente aparición por la Google Play Store, y de los mismos desarrolladores de Repix, Camu ofrece edición de imágenes sencilla, posibilidad de crear collages fácilmente y, también, viene con filtros.

Aunque lo peculiar es que veremos en tiempo real los resultados antes de hacer la foto. Vale, no es que sea realmente original (Paper Camera lo lleva haciendo desde hace años, por ejemplo), aunque sí que se aprecia un esfuerzo por entregar al usuario una experiencia de edición rápida, sencilla y muy efectista.

Camu, filtros en tiempo real para tus fotos con edición y collages

No esperéis el aluvión de herramientas de Snapseed o Pixlr: Camu se conforma con un menú escondido en el que tendremos opción de recorte, de añadir bruma, podremos realizar fácilmente collage de 2, 3 o 4 fotos y no mucho más. Todo directamente en pantalla con lo que esté capturando el sensor de nuestra cámara, brindándonos el acceso a los diferentes filtros que posee la aplicación con sólo deslizar en sentido horizontal. Así, iremos pasando de filtro en filtro modificándose en tiempo real lo que veamos (10 filtros en total), pudiendo variar la intensidad de los filtros deslizando el dedo sobre la pantalla en sentido vertical. Quizá no sea lo más práctico a la hora de modificar las imágenes, aunque sí que es mucho más efectivo para comprobar los futuros resultados; teniendo en Camu a una app que es muy buena cámara de fotos. También de vídeo, aunque se conforma con salvar el tipo en este punto.

Camu, filtros en tiempo real para tus fotos con edición y collages

Camu permite hacer fotos, editarlas antes de hacerlas, crear collages de imágenes al vuelo, podremos grabar vídeo… Y tendremos la opción de añadirles texto a nuestras imágenes antes de guardarlas o de compartirlas, siendo una app gratuita que no tiene publicidad ni compras dentro de la aplicación. Y se comporta muy bien como cámara de fotos, manteniendo alto el rendimiento de su auto enfoque, con control de apertura y permitiendo que saquemos buenas fotografías sin apenas complicaciones. Vamos, que casi lo tiene todo. Y lo mejor es que resulta francamente divertida.

Si aún no habéis probado Camu para Android va siendo hora de que le echéis un vistazo: merece la pena. Sin ningún tipo de coste y válida para Android igual o superior a 2.3, aquí la tenéis.

Camu
Developer: Sumoing
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here