Cómo conseguir acceso ROOT en el Motorola Moto G

7

No hay un teléfono que no se escape a la mano de los cocineros y desarrolladores que se esfuerzan en añadirle potencial a los sistemas de serie, siendo algo muy positivo a tener en cuenta cuando adquirimos un smartphone con Android. No podemos decir que siempre sea mejor modificar el teléfono, ya os hablamos de sus ventajas y de sus inconvenientes, aunque sí que es un pequeño seguro de vida el saber que podremos hacerlo. La popularidad es importante en este campo, habiendo caído en él el más reciente Motorola Moto G. Va a ser un éxito de ventas en cuanto se pasee por los escaparates, así que: ¿por qué no ir preparando el acceso ROOT para este teléfono? Pues aquí lo tenéis: el manual de cómo rootear fácilmente el Motorola Moto G.

Cómo conseguir acceso ROOT en el Motorola Moto G

Para proceder al ROOT en este teléfono tan sólo necesitaremos ejecutar el archivo Superboot que se puede descargar desde este enlace. Está creado por PaulOBrien, también conocido como Modaco. Con este Superboot abriremos el bootloader del Motorola Moto G, instalamos SU y procedemos a rootear el teléfono, consiguiendo todo esto en muy pocos pasos. El proceso es sencillo, aunque, como es obvio, resulta muy peligroso: actuad sólo si decidís asumir los riesgos. La garantía quedará automáticamente invalidad, perdiéndose la opción de recibir las futuras actualizaciones del dispositivo.

Una vez hayáis descargado Superboot, procedemos de la siguiente manera:

  • Desbloqueamos el bootloader de nuestro Motorola siguiendo los pasos del fabricante. Se borrarán todos los datos del teléfono.
  • Extraemos el contenido del archivo Superboot.
  • Ponemos el Motorola Moto G en modo Bootloader: lo apagamos completamente y lo iniciamos manteniendo pulsados Power+Volumen abajo.
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB.
  • En Windows, ejecutamos directamente el archivo “superboot-windows.bat” como administrador.
  • En Mac, abrimos una ventana de terminal, escribimos la ruta donde guardamos la extracción de Superboot y, después, escribimos “chmod +x superboot-mac.sh” (sin las comillas). Aceptamos y escribimos “sudo ./superboot-mac.sh“.
  • En Linux, abrimos una ventana de terminal y nos situamos en la ruta de la carpeta Superboot. Después, escribimos “chmod +x superboot-linux.sh” seguido de “sudo ./superboot-linux.sh“.
  • Una vez reiniciado, ya deberíamos de tener el Motorola Moto G con ROOT y aplicación de Super Usuario instalada.

No dudamos de que el Motorola Moto G vaya a ser uno de los móviles del año, ganándose ese mérito por la excelente construcción del teléfono, por sus características y por su ajustado precio. Por 175 euros libre es una de las mejores opciones posible, pudiendo realizarle en pocos pasos el acceso ROOT. Si procedéis a rootearlo no dudéis en comentarnos vuestras impresiones.

Fuente Modaco

7 comentarios

  1. descargue
    ejecute el archivo en windows
    me aparece en la pantalla del celular:
    cmd: download:0078d800
    cmd: boot

    y no se que hacer…

  2. amigo podrias hacer un video en tu canal de youtube de como rootear el moto g para poder entender mejor algunas cosas. te lo agradeceria mucho

    • No. Siempre que se modifica un teléfono, o se abre el bootloader, las actualizaciones no llegan de manera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here