Las personalizaciones hechas por los fabricantes en la interfaz de Android siempre han sido muy polémicas; al menos desde que Google le dio un buen impulso a la interfaz a partir de Honeycomb 3.0. Aunque no podemos negar que, a partir de dichas personalizaciones, los smartphones y tablets consiguen funciones realmente atractivas que luego acaban apareciendo en el resto en forma de apps, como pudiera ser el funcionamiento de QuickMemo en el último LG G2 y en muchos otros terminales de los coreanos de LG. QuickMemo permite, entre otras funciones, dibujar sobre la pantalla y luego movernos entre el resto del móvil teniendo sobre escrito lo que hayamos dibujado, facilitando el introducir un número de teléfono después de que nos lo hayan dictado. Para ello, basta con abrir la app de marcador y marcar el número de la pantalla, sin que necesitemos más. Y Floating Draw imita este comportamiento de QuickMemo, pudiendo dibujar con él sobre la pantalla mientras las apps siguen por debajo.

Floating Draw, una alternativa a QuickMemo de LG para otros móviles Android

Floating Draw nos ofrece una barra de herramientas anclada a la izquierda en cuanto lo abrimos, mostrando una superficie de dibujo transparente bajo la que se ve el último entorno que hemos visitado. Evidentemente, si hemos abierto la app desde el escritorio seguiremos viendo eso mismo, pudiendo dibujar, escribir a mano alzada, cambiar el color de los trazos, introducir formas geométricas, borrar o rellenar los contornos con color sólido, permitiéndonos también borrar el dibujo para empezar de cero. La utilidad de Floating Draw dependerá de lo que le demandemos, siendo muy práctico para realizar anotaciones al vuelo para luego transcribirlas o llamar directamente. Pero, más allá de aquí, seguramente aporte un uso más curioso que práctico. Igual que ocurre con QuickMemo, por otra parte.

Floating Draw, una alternativa a QuickMemo de LG para otros móviles Android

Una vez hecho el trazo, veremos que Floating Draw posee un botón de “Hide“. Pulsando sobre dicho icono, el menú de herramientas se esconderá manteniendo el dibujo en pantalla, pudiendo, como hemos dicho, movernos entre el resto de apps. Arrancar el marcador telefónico, Facebook, un juego, Twitter… Nuestro trazo permanecerá en pantalla para que podamos anotarlo fácilmente, siendo posible reabrir Floating Draw desplegando la barra de notificaciones para pulsar sobre él. Automáticamente volverá la barra de herramientas, quedando por debajo la última app usada. Por ejemplo, podríamos hacer una foto y retocarla después al vuelo, guardando los cambios con una captura de pantalla. Entre las pegas está precisamente ésta: Floating Draw no posee una opción de guardado, por lo que sólo podremos guardar nuestros dibujos con capturas de pantalla. Y, pese a tener botón de rehacer y de deshacer, sólo funcionan después de haber realizado una compra dentro de la app, teniendo un coste de 2 euros (también podremos modificar el grosor del trazo). Eso sí: el resto de la aplicación es gratuita, no disponiendo tampoco de publicidad.

Podéis descargar Floating Draw desde la Google Play Store de forma gratuita, siendo apta para cualquier smartphone o tablet con Android igual o superior a 2.1.

Floating Draw
Developer: Edward Jezisek
Price: Free

1 comentario

Deja una respuesta