No es que esta semana haya sido excesivamente prolífica en lo que a lanzamiento de aplicaciones y juegos se refiere, pero, como siempre ocurre, sí que hay material de sobra en la Google Play Store como para llenar nuestro teléfono y tablet con savia nueva. Incluso para crear un recopilatorio con las apps desconocidas de la semana, que ha sido justo a lo que nos hemos dedicado. Una buena muestra de que los desarrolladores no paran en ningún momento del año, poniendo sus ideas a nuestro alcance para que las utilicemos, las valoremos y, por supuesto, les recompensemos por su trabajo. Porque ya se sabe que sin ellos nuestros dispositivos Android serían muy aburridos. Tampoco tendríamos esta sección que justo comienza ahora.

Las 10 apps destacadas de la semana: novedades en la Play Store

Ésta es la selección de aplicaciones y juegos que han entrado como novedad en la Google Play Store, habiendo destacado seis apps y cuatro juegos. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Music Garden

Las 10 apps destacadas de la semana:  Music Garden

Hoy tenemos un par de aplicaciones para encontrar y descargar música, empezando por Music Garden. Esta app dispone de acceso a un buen número de temas, permitiendo escucharlos en streaming y tras su descarga. No sólo esto, Music Garden también nos da la opción de crear nuestros propios tonos con estas canciones, aupándose como una gran opción a la hora de buscar música pese a su horrible interfaz.

Music Garden está disponible aquí, siendo gratuita y subvencionada con banners de publicidad. Apta para dispositivos Android iguales o superiores a 2.2.

Animusica – Canciones de Anime

Las 10 apps destacadas de la semana:  Animusica

No creo que necesitemos decir mucho más: ésta es una aplicación Android imprescindible para los enamorados del Anime, pudiendo escuchar y descargar todo tipo de openings, endings, bandas sonoras y música asociada a la serie, OVA o película. Incluye buscador y un índice exhaustivo con todos los títulos, pudiendo después descargarse cada canción o escucharla vía streaming. Es muy difícil saber si está la música de todo el Anime habido y por haber, pero seguro que se acerca bastante.

Animusica está disponible gratuitamente en la Google Play Store, pudiendo acceder a descargarla pinchando aquí. Apta para androides iguales y superiores a 2.2.

Movie Tube

Las 10 apps destacadas de la semana:  Movie Tube

Partiendo de la base que en YouTube hay una gran cantidad de películas y series, ¿cómo saber dónde está cada una? El servicio de streaming no provee de una categorización sencilla de utilizar, por lo que la aplicación Movie Tube soluciona la papeleta. Con esta app tendremos un completo catálogo de todo el cine y de las series que hay en YouTube, pudiendo buscar por idiomas, por tipo de películas, por su valoración o por el año de producción. Después, basta con pulsar sobre el play para verlas, mostrando, además, la ficha de IMDB embebida.

Podéis descargar Movie Tube gratuitamente desde este enlace, siendo apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.1.

Ono TV Online

Las 10 apps destacadas de la semana:  Ono TV Online

Aquellos abonados a la televisión por cable de Ono tienen desde esta semana una aplicación para Android con la que ver el contenido en streaming, teniendo acceso a los contenidos de su videoclub, a la programación  y a algunos canales de televisión. No la hemos podido probar al no estar abonados a Ono, aunque, por los comentarios en la Google Play Store, no parece que la app esté a la altura de lo que se le demanda al servicio. Aun así, merece la pena probarla si tenéis una suscripción a la televisión por cable, estando seguros de que la irán actualizando para solucionar los problemas actuales.

Ono TV Online está disponible a través de este enlace, pudiéndose descargar en Androides iguales o superiores a 4.0.3. Y siendo compatible con un número muy estricto de tablets.

Pulseras con gomas

Las 10 apps destacadas de la semana:  Pulseras con gomas

App para frikis de las pulseras con gomitas o para aquellos padres a los que sus hijos les piden tutoriales sobre las dichosas gomas. Sí, YouTube está plagado de ellos. pero, ¿con qué tipo de pulsera empezar? Como siempre, hay una aplicación para todo, y con Pulseras con gomas tendréis acceso a los tutoriales más habituales. Sólo son enlaces a YouTube, pero organizados y accesibles. Aunque la app está plagada de publicidad, lo cual hace su uso bastante frustrante. Pero… ¡todo sea por las pulseritas!

Pulseras con gomas está en este link a la Play Store, siendo gratis y para Android igual o superior a 2.3.3.

Alerta Animal

Las 10 apps destacadas de la semana:  Alerta animal

Concienciados como estamos con la naturaleza, y creyendo firmemente en que se ha de defender a todos los animales, hemos encontrado en la aplicación Alerta Animal a una magnífica herramienta de denuncia de cualquier maltrato animal, pudiendo notificar cualquier abuso, ya sea hacia animales domésticos como salvajes. En la app ya avisan de los casos que se pueden denunciar y del procedimiento que lleva a cabo la asociación que está detrás del proyecto, brindando un formulario al que podremos adjuntar imágenes y vídeos de los hechos. Sin duda, una aplicación Android que resulta tan útil como recomendable.

Podéis descargar Alerta Animal desde este enlace, permitiendo si instalación en Androides con versión igual o superior a 2.1. Si tenéis constancia de cualquier maltrato animal y lo presenciáis, denunciadlo.

Freaking Math

Las 10 apps destacadas de la semana:  Freaking Math

Juego simple de la semana que se une a la colección de súper adictivos. ¿En qué consiste Freaking Math? En responder sí o no a las operaciones matemáticas que se plantean en pantalla, teniendo para cada pregunta un máximo de 1 segundo. ¿Hasta dónde podéis llegar? Como suele ocurrir con este tipo de juegos, el planteamiento no tiene nada que ver con la diversión final, acabando en un pique antológico. ¿Cuántas operaciones matemáticas podréis acertar?

Freaking Math está disponible en la Play Store de manera gratuita, siendo apto para móviles y tablets con versión Android igual o superior a 2.3.

Family Guy: en búsqueda de cosas

Las 10 apps destacadas de la semana:  Family Guy

No es un videojuego para todos los gustos, pero, si sois como nosotros y sentís predilección por esta histriónica familia, su videojuego original para Android os cautivará. Por más que está enturbiado por un exceso de compras, la cantidad de situaciones absurdas, chistosas, sarcásticas y con referencias constantes a la serie de televisión consiguen hacer del juego toda una experiencia “Padre de familia“. Que os recomendamos, poniendo a Family Guy: en búsqueda de cosas como juego de la semana.

Podéis descargar Family Guy en su versión para Android desde este enlace, siendo compatible con versiones 2.3.3 y superiores. Cargado de compras, ya os avisamos.

The Walking Dead: Season One

Las 10 apps destacadas de la semana:  The Walking Dead

Otro videojuego para Android de una serie de televisión, aunque esta vez cambiando el humor por el terror. Serie conocidísima por todos, aterriza en Android mostrando una extensión de la historia original y manteniendo idéntica y cadavérica atmósfera. Con unos gráficos de excelente calidad acabados en una textura de dibujos animados, The Walking Dead: Season One es la primera entrega de la serie, estando disponible gratuitamente; aunque sólo el primer capítulo. La estructura de la historia es muy lineal sin que se nos permita movernos libremente por los escenarios, debiendo sobrevivir al estallido zombi a lo largo de los seis capítulos. Una vez pasemos del primero, cada uno de estos capítulos cuesta 3,59 euros.

El juego es de una grandísima calidad, aunque hay que pensárselo dos veces antes de comprarlo al completo capítulo por capítulo. Podéis descargar The Walking Dead: Season One desde este enlace, siendo apto para dispositivos con versión igual o superior a 2.3.3.

Ping pong Masters

Las 10 apps destacadas de la semana:  Ping Pong Masters

A este simulador de Ping Pong para dispositivos móviles no le falta de nada, ni siquiera las compras dentro de la aplicación. Aunque no destaca por eso, sino por ofrecer una alta calidad en los gráficos con una simulación bastante lograda, permitiendo enfrentamientos rápidos o torneos de Ping Pong. Como es lógico, podremos acceder a diferentes palas con las que lograr ventajas sobre nuestros adversarios, teniendo también powerups y multiplicadores que, como no podía ser de otra manera, se pueden conseguir a base de ganar o pasando directamente por caja. Ping Pong Masters nos ha parecido una gran adaptación del tenis de mesa a Android, ofreciendo una grata experiencia de juego.

Ping Pong Masters está en la Google Play Store de manera gratuita pinchando sobre este link, siendo apto para terminales Android con 2.3 y Superior. Con anuncios y compras in app, como manda el canon gratuito actual…

Hala, ya está subida nuestra selección de apps y juegos de esta semana. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna otra aplicación que destacar? Sólo tenéis que comentarla…

1 comentario

Deja una respuesta