Review auriculares Xiaomi Airdots Pro: estos son los Airpods de Xiaomi

Analizamos los auriculares Xiaomi Airdots Pro, los mejores auriculares inalámbricos de la marca, la alternativa directa de los Airpods de Apple.

0

Apple ha cambiado la industria de los auriculares con los Airpods. La idea de poder llevar nuestro sistema de sonido individual en una caja que, además, es una batería, ha revolucionado el sector.

Han sido muchas las compañías que se han lanzado a crear dispositivos con la misma esencia, pequeños, con batería, pero con un precio mucho menor, aunque para ello obviamente se sacrifiquen algunas prestaciones.

En los últimos meses hemos podido analizar algunas de ellas, como los Energy Urban 4 de Energy Sistem o los Xiaomi Airdots. Estos últimos fueron la primera respuesta de la firma china a los auriculares de Apple, con un diseño algo diferenciado y un precio 5 veces menor.

Pero poco después lanzaron otros, los Xiaomi Airdots Pro, con un precio mayor (aún así la mitad que los Airpods) y con un diseño idéntico a los de Apple.

Caja

La caja de los Airdots Pro tiene un tamaño bastante grande para lo que hemos visto en otros productos, aunque eso hace que tenga también mayor batería.

En la misma tenemos un botón que permite el emparejamiento de los auriculares son sacarlos de la caja y un puerto USB C que permite cargar la caja en una hora. En el paquete de venta viene un cable USB C a USB A pero no un cargador como era de esperar.

Este apartado es uno de los principales distintivos de estos auriculares y es que aún mucho hoy en día siguen optando por el puerto microUSB.

Controles

El control de los auriculares se realiza mediante toques en los paneles táctiles.

  • Doble toque en el auricular derecho para pausa y reproducción.
  • Doble toque en el auricular izquierdo para lanzar el asistente de Google.
  • Pulsación larga de 3 segundos para activar la cancelación de ruido.

Además, al quitarnos uno de los auriculares se para el sonido, pero al volver a ponerlo no se reanuda.

Cancelación de ruido

Una de las ventajas de este modelo es que cuenta con cancelación de ruido activa si bien nuestra sensación es que no es demasiado agresiva y si bien se nota no llega a la altura de las de otros auriculares de diadema.

Batería

La autonomía es uno de los aspectos mas meritorios de estos auriculares. Hemos estado usándolos durante más de dos horas y la batería no ha llegado a estar en peligro. Además, la caja nos da hasta 10 horas más de autonomía y solo tarda una hora en cargar.

Problema de sincronización

Estos auriculares no se han recomendado más porque sufren un cierto problema de lag o retraso cuando recibimos el audio. Esto no se nota con música o podcasts pero sí con un vídeo en streaming.

Nosotros hemos hecho pruebas y no hemos tenido problema con apps como Netflix pero sí con otras como Youtube. Además, en un ordenador hemos visto que el PC se desconectaba de los auriculares  al mover la barra de progreso de Youtube en Firefox, aunque no en Chrome.

Aunque sea un problema, que lo es, depende de lo exigente que sea cada uno y del uso que le vayamos a dar el que sea un motivo o no de descarte. Obviamente si vais a ver muchos videos es mejor otras opciones. En el vídeo de análisis tenéis un ejemplo de cómo es el lag.

Conclusión

Xiaomi podría haber tenido unos auriculares casi perfectos pero este último fallo hace que la recomendación se tenga que hacer con cuidado y nunca de forma genérica. Como digo en la videoreview yo los usaré de auriculares personales porque nunca veo videos con los cascos, pero cada uno ha de decidir.

Sin comentarios

Dejar respuesta