Son muchos los usuarios que descartan a veces comprarse un móvil porque no tiene una versión de Android aceptable bajo su punto de vista, y es algo aceptable.

Las compañías de primera fila como LG, HTC, Sony o Samsung suelen lanzar sus tope de gama con la última versión del sistema o al menos los actualizan a ella antes o después.

Sin embargo otros fabricantes que usan procesadores distintos muchas veces no pueden actualizar android en sus móviles aunque quieran. Por eso es una buena noticia que un fabricante tan relevante en España como es BQ haya anunciado oficialmente que sus terminales más conocidos se podrán actualizar a Android 4.4 Kit Kat, entendemos que gracias a que Mediatek, el fabricante de los procesadores que usa esta empresa, anunciara la disponibilidad de Android 4.4 para sus productos.

Se podrán actualizar a Android 4.4 Kit Kat los BQ Aquaris 5, 5 HD y 5.7

En concreto el anuncio oficial hace referencia a los tres modelos de mejores prestaciones del fabricante, los BQ Aquaris 5, 5HD y 5.7. Los tres han sido terminales muy interesantes, sobre todo los dos últimos, motivo por el cual realizamos el análisis del BQ Aquaris 5 HD en vídeo y también el del BQ Aquaris 5.7.

El fabricante español ha confirmado que estos tres móviles recibirán una versión de Kit Kat, aunque no han especificado la revisión, esto es, si será Android 4.4, Android 4.4.1, 4.4.2 o incluso la rumoreada 4.4.3.

También han indicado, y esto es importante, que el que se haya confirmado en estos tres modelos no quiere decir que no se vayan a actualizar los demás, sino que aún están estudiando las posibilidades para modelos como el BQ Aquaris 4, 4.5 o Aquaris 3.5.

1 comentario

Deja una respuesta