¿Quieres esconder esas fotos "privadas" para que nadie las pueda ver? Sin problemas: estas tres galerías de imágenes permiten ocultar fotografías.

¿Quién no tiene sus propios secretos? Evidentemente, todo el mundo, yendo desde al cajón de la ropa en el que se guarda algo escondido a esas fotos curiosas que se pueden encontrar en la galería de imágenes del teléfono. Y claro, los secretos no son para que los vayan descubriendo, por lo que resulta lógico que deseemos mantenerlos tal que así, en secreto. ¿Cómo hacerlo si nos atenemos a las fotografías? De forma nativa es bastante difícil ya que las galerías de imágenes de Android no permiten esa función. Aunque podremos utilizar otras aplicaciones que hagan ese servicio.

Esconder fotos en Android

Antes que nada, hay una manera bastante sencilla de esconder imágenes, vídeos o documentos: hacer que el sistema los reconozca como archivos ocultos. Un poco engorroso, pero bastará con que utilicéis un administrador de archivos y pongáis un “.” delante de la foto o carpeta que queráis esconder (“.galeria”, por ejemplo). De esta manera, el sistema interpretará la carpeta como oculta, por lo que la galería de imágenes no mostrará los archivos del interior. Aunque es un poco molesto si tenemos en cuenta que ya hay apps para eso.

Hoy os vamos a recomendar tres galerías de imágenes con las que podréis mantener en secreto vuestra colección de fotografías privadas. Son gratuitas y pueden reemplazar perfectamente a la galería de serie, por lo que podréis desactivar esta última para dejar la descargada por defecto. ¿Qué os parece la idea? Pues veamos esas aplicaciones.

QuickPic

Tres galerías de imágenes que permiten esconder fotografías

Es una de las mejores galerías de imágenes en general y también si nos atenemos a la función de ocultar fotografías. Completa, potente, compatible con servicios en la nube… y pudiendo ocultar carpetas o, simplemente, impedir que se vean con la app. La lástima es que no ofrece una visualización de las imágenes ocultas previo uso de código, lo que la hace algo engorrosa para la función que buscamos. Pero, por lo demás, es excelente.

Podéis descargar QuickPic de forma gratuita, sin publicidad y sin compras dentro de la app a través del siguiente enlace.

Galería QuickPic
Developer: Cheetah Mobile
Price: Free

Ultra Gallery

Sencilla, ligera, gratuita y sin publicidad: a grandes rasgos así es Ultra Gallery. Y con la opción de ocultar un álbum para hacerlo secreto, restringiendo el acceso por password para que así sólo nosotros podamos acceder a las imágenes allí almacenadas. Perfecta como reemplazo de la galería de imágenes por defecto, sólo le hemos encontrado una pega: no parece funcionar en Android Lollipop. Pero, por lo demás, es una excelente aplicación.

Podéis descargar Ultra Gallery desde el siguiente enlace, careciendo de coste y de publicidad.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Gallery Lock Pro

Tres galerías de imágenes que permiten esconder fotografías

Fundamentalmente, esta aplicación de galería se basa en la función de ocultar fotos. Y con un buen montón de opciones de seguridad, permitiendo ocultar lo más privado además de asegurarlo contra borrados o pérdidas permitiendo la sincronización con la nube. Incluso podremos ocultar el icono de Gallery lock Pro para hacerlo más invisible, teniendo la opción de activar un disparador de fotos automático para capturar en imagen a quien intente ver nuestras fotos privadas.

Si lo que queréis básicamente es una galería para esconder fotos, Gallery Lock Pro es para vosotros. En versión gratuita y premium, teniendo la primera la tan habitual publicidad.

Gallery Lock Pro (español)

¿Qué os han parecido estas tres aplicaciones Android para esconder imágenes y fotografías? Muy buenas opciones para algo que debería venir de serie en el sistema, añadiendo así un poco de privacidad a algo tan delicado como son las imágenes personales.

Sin comentarios

Deja una respuesta