Si hay una conexión que ha facilitado el intercambio de archivos entre móviles ésa ha sido, sin lugar a dudas, el Bluetooth. ¿Que un amigo quería una foto? Sin problemas: emparejamiento entre ambos dispositivos por Bluetooth y en un momento se movían. Igual que con música y otros archivos, siendo algo que en Android siempre hemos podido hacer sin demasiada complicación (más allá del engorro de emparejar y esperar al envío, claro). Pero claro, ¿qué ocurría si se metía un iPhone de por medio? Ajo y agua. Aunque, por suerte, los sistemas, y los desarrolladores han solucionado el intercambio de archivos. Y una de esas soluciones es Xender, una aplicación multiplataforma con la que mover entre móviles, tablets y ordenadores todo tipo de archivos. Aplicaciones incluidas, por cierto. Aunque con restricciones.

Comparte fotos, apps y otros archivos entre Android o iPhone gracias a Xender

Xender permite la transferencia de archivos sin cables, abriendo un punto de acceso móvil en aquel dispositivo que haga de anfitrión al que el resto se conectarán creando así una red de intercambio. Todo mediante un proceso sencillo realizado por la propia aplicación, permitiendo así que movamos contenido entre la mayoría de terminales Android y también entre iPhone. Y pudiendo intercambiar de uno a uno o en grupo, guardando compatibilidad con hasta cinco dispositivos conectados a la vez. ¿Compartir un vídeo entre todos los amigos? Facilísimo: todos conectados con Xender y en poco tiempo estará compartido. Y es que la velocidad es otro de sus grandes atractivos: al ser una conexión wifi compartida, es hasta cincuenta veces más rápido que el Bluetooth.

Comparte fotos, apps y otros archivos entre Android o iPhone gracias a Xender

Xender apenas tiene restricciones a la hora de intercambiar archivos, pudiendo mover cualquier contenido que tengamos almacenado. Fotos, vídeos, música, documentos, contactos… Y también las aplicaciones instaladas. Aunque eso sí, con restricciones: no podremos mover apps que sean de pago. Y deberemos tener activa la casilla de “Orígenes desconocidos” a la hora de instalar lo recibido, dando acceso el propio Xender al instalador.

Comparte fotos, apps y otros archivos entre Android o iPhone gracias a Xender

Más sencillo no puede ser, siendo, además, muy atractivo. Xender posee un diseño minimalista ligeramente inspirado en iOS 8, teniendo otro punto añadido: también es compatible con ordenadores. Igual que Airdroid, podremos acceder a la página de Xender permitiendo así el intercambio de contenido entre los dispositivos móviles y los de sobremesa (aunque necesitaremos una app aparte, WeLine). Y sin que importe el sistema operativo dado que en todo momento utilizaremos un navegador web. Espectacular.

Xender ya lleva un tiempo en la Google Play Store, habiéndose renovado completamente hace poco. Y podemos afirmar sin dudarlo que se trata de una de las mejores herramientas para compartir todo lo que tengamos en el móvil. A nosotros nos ha parecido francamente útil, recomendándola para así tenerla a punto siempre que nos pidan algo. Xender es gratuito, no tiene publicidad y es apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3.3. Con unos permisos algo comprometedores que deberían de ser necesarios para todas las funciones que ofrece.

Sin comentarios

Deja una respuesta