LG Optimus F7

2
Review of: LG Optimus F7
Móvil:
Iván Linares
Price:
500 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 22, 2013
Last modified:May 9, 2016

Summary:

El LG Optimus F7 es uno de los móviles con el que LG piensa conquistar la gama alta, situándose en el acceso a dicha gama y con grandes características.

Los días que nos esperan hasta completar la semana que viene van a estar cargados de novedades, no en vano tenemos encima al Mobile World Congress de Barcelona. Y un fabricante de móviles que no ha querido perderse el acontecimiento ha sido LG, que estará presente en el congreso aportando todo el catálogo de recientes estrenos. Y lanzando algunos que tenía en la recámara, como el LG Optimus F5 y el smartphone que os presentamos hoy, todo un representante del mejor software y hardware integrado en un cuerpo más que atractivo: el LG Optimus F7. Desde luego, LG sigue la senda de sus compatriotas más laureados, los coreanos de Samsung, disparando con su lanzador de terminales a toda la gama que se mueve. Y el LG Optimus F7 va directo a la gama alta, situándose en el rango de precios en torno a los 500 euros libres con una propuesta más que interesante.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

La gama Optimus se caracteriza por disponer de un cuerpo elegante con un grosor extremadamente fino, algo a lo que se acoge fielmente este LG Optimus F7, fabricándose completamente en plástico de calidad y con líneas bastante rectas y rectangulares, destacando por presentar las esquinas más redondeadas que en la gama Optimus L. Sin duda, la belleza es una de sus armas, aunque no la única.

Características

Al ser un smartphone dirigido al público con posibles, el LG Optimus F7 incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720X1280 píxeles, lo que sitúa la densidad en 312 ppp. Unido al tamaño y resolución del panel, este se caracteriza por ofrecer tecnología IPS, algo que no está de más para aumentar el equilibrio entre prestaciones clave y precio no desorbitado. A esto contribuye su procesador, ya que el LG Optimus F7 incluye un chip de doble núcleo a 1,5 gHz, con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Detalles de calidad para una marca que acostumbra a incluir 1 y 4 GB respectivamente.

En el plano del resto de características, nos encontramos con que este LG Optimus F7 posee las habituales conexiones inalámbricas WiFi, Bluetooth, NFC o GPS, además de poseer un detalle que no acostumbra: cobertura LTE que se suma al HDSPA habitual. Además, posee una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto enfoque y flash LED con otra secundaria para la parte delantera de 1,3 megapíxeles.

En el plano del software, el LG Optimus F7 parte de serie con Android Jelly Bean 4.1, siendo un enigma el hecho de saber si los coreanos actualizarán o no a futuras versiones. Y no sólo viene de serie con esta versión de firmware, también con su capa habitual del fabricante, con apps como QuickMemo, QTranslator y, por supuesto, su propia tienda de apps.

Alternativas

Dentro de las alternativas más plausibles a este LG Optimus F7 nos encontramos con su hermano más pequeño, el LG Optimus F5, También con su hermano de catálogo (aunque no de gama) el LG Optimus L9. O con el Samsung Galaxy S3 Mini, el HTC One S, el Sony Xperia T y, también, con el omnipresente Samsung Galaxy S3. Este último por precio, ya que está por encima en cuestión de hardware.

Resumen

  • Procesador: 1,5 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4.7 pulgadas 720X1280 píxeles con IPS.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: 131,7 x 68,2 x 9,6mm.
  • Batería: 2450 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera de 1,3 megapíxeles…

Aún es pronto para conocer los precios de este LG Optimus F7, pero todo parece indicar que debería de estar en torno a los 500 euros libres, siendo susceptible de encontrarse hasta por 450. Tampoco se conocen ofertas de operadoras, aunque no debería de ser un terminal demasiado propenso a las subvenciones.

Análisis

Mira las mejores ofertas en Amazon  

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here