Optimiza el bloqueo del móvil con el módulo Xposed No Lock Home

0

En el anterior Google I/O se presentaron un buen montón de novedades con la próxima versión de sistema como base, Android L, yendo a mejorar la seguridad y estabilidad de aquellos dispositivos que tengan la suerte de equiparlo. Ya sabéis que le hicimos la pertinente review a Android L mostrando muchas de sus mejoras, aunque hay una que no pudimos probar y que creemos muy interesante: ahorrarnos introducir el patrón, código numérico o usar el desbloqueo facial cuando nuestro móvil o tablet está sincronizado con un dispositivo Bluetooth (aquí Google hacía especial hincapié en la capacidad de Android Wear para interactuar con el terminal de base). ¿A que resulta una opción interesante para los más maniáticos de la seguridad? Pues la podréis tener fácilmente con No Lock Home.

Optimiza el bloqueo del móvil con el módulo Xposed No Lock Home

Sabemos que los métodos de seguridad para la pantalla de bloqueo son muy habituales en los usuarios de Android, pero también sabemos que son un verdadero engorro. Más allá de la discusión de si realmente protegen el móvil o consiguen salvaguardar los datos que contiene (ya sabemos lo fácil que es borrar los patrones del dispositivo), sí que es cierta la mejora en la privacidad, por lo que solemos recomendar el uso de cualquiera de los métodos (incluso el de la huella dactilar incluido en el Samsung Galaxy S5). Aunque nos gusta lo que nos propone No Lock Home: mediante este módulo Xposed, nos evitaremos de pasar por el desbloqueo cuando estemos en una WiFi conocida (o en todas), cuando tengamos sincronizado el terminal con un dispositivo Bluetooth e, incluso, siempre que estemos registrados en unas células GSM concretas que podremos añadir a la aplicación).

Optimiza el bloqueo del móvil con el módulo Xposed No Lock Home

El uso de No Lock Home es como os podéis imaginar: cuando os encontréis en cualquiera de los supuestos que hayáis definido en el módulo, el bloqueo del móvil no funcionará, yendo directamente al escritorio o última app usada si así lo hemos definido; o, también, acudir al bloqueo por deslizamiento. Y siempre que no estemos conectado a una WiFi conocida, no estemos sincronizados con nuestro aparato Bluetooth definido o estemos lejos de las células habituales (podréis definir cada parámetro), No Lock Home dejará que actúe el bloqueo del móvil seleccionado para proteger nuestros datos de desconocidos. Fácil y sin complicaciones, necesitando sólo que seáis ROOT y que tengáis Xposed instalado.

No Lock Home funciona con la mayoría de dispositivos con Android KitKat 4.4.x, yendo sin mayores problemas en el Nexus 5 (nosotros lo hemos probado en este móvil sin complicaciones). También es compatible con el bloqueo del móvil por huella dactilar presente en el Samsung Galaxy S5, cayéndose la compatibilidad (al menos de momento) con terminales Bluetooth BLE. Lo podéis descargar desde este hilo de XDA Developers iniciado por su creador, moneytoo. O buscar “No Lock Home” en el apartado pertinente de vuestro Xposed Framework instalado.

Fuente Xataka Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here