EDITORIAL: Los posibles motivos de la bajada de precio del Nexus 4

0

Hace unos días mi compañero Samuel escribía un artículo que personalmente suscribo punto por punto llamado Comprar un Nexus 4 sigue siendo buena opción en nuestra opinión en el que se planteaba la duda un año después de otro artículo titulado 4 razones por las que comprar el LG Nexus 4.

En él comentaba los motivos por los que, un año después de su lanzamiento, comprar el último modelo de Nexus disponible seguía siendo una muy buena opción.

Uno de los motivos que esgrimía Samuel era el precio, ya que el Nexus 4 tenía posiblemente una de las mejores relaciones calidad precio de los móviles android y la mejor en la gama alta.

Y va Google y lo recorta un 30% dejando el más barato en 199 euros.

EDITORIAL: Los psosible motivos de la bajada de precio del Nexus 4
Google ha tomado una decisión que ha extrañado a todo el mundo y aunque todos los consumidores deben estar contentos, salvo aquellos que querían revender su Nexus 4, es posible que haya socios en Android a los que no le haga mucha gracia. Y a Apple tampoco, claro, pero esto último es una de los posibles motivos de esta decisión.

Apple y el iPhone 5C

Los rumores sobre un dispositivo móvil de Apple de precio recortado, un iPhone Low Cost que posiblemente se llame iPhone 5C, son cada día más fuertes.

De ser ciertos, y todo apunta a que así sería, Apple habría cambiado su estrategia con respecto al iPhone seis años después de su lanzamiento. En Google esto no ha tenido que gustar ya que con Apple sólo se enfrentaban en la gama alta o media alta, y nunca en la media o media baja.

Así, el poner su terminal emblema, el Nexus 4, a 199 euros le asesta un golpe al iPhone 5 C antes de salir, ya que las valoraciones más optimistas lo ponen con un precio de 399 euros, lo cual es el doble del dispositivo de Google.

Nuevo Nexus 5

Otro de los motivos puede ser el lanzamiento de un Nexus 5, pero la falta total de rumores puede ser indicio de que no veamos a corto plazo este dispositivo.

Sin embargo, de lanzarse, haría bien Google en quitarse antes el stock del actual ya que de no hacerlo debería tomarlo como pérdidas o poner el precio del siguiente Nexus mucho más alto, en la línea de los Nexus One o Galaxy Nexus.

Review Nexus 4 Faqsandroid 05

Fin del programa Nexus

Esta opción está relacionada con la anterior. Podríamos estar ante el fin del programa Nexus y la adopción a gran escala de los Google Edition, versiones de los mejores móviles de cada fabricante pero con Android puro. Ya lo vimos con el Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

Google podría quitarse de encima el resto del stock de este móvil para no presentar un sucesor.

Apretando tuercas a los socios

Otra de las opciones es que Google quiera apretar más a los socios en Android. El lanzamiento del Nexus 4 a 299 fue una advertencia de que bajaran precios de la gama alta y si bien hemos llegado a ver al S4 a unos 500 euros lo normal sigue siendo que Android tenga en gama alta el mismo precio que el iPhone.

Son los fabricantes chinos como Xiaomi o Meizu los que podrían hacerle la competencia al propio Nexus con prestaciones similares y una versión de Android muy elegante si bien no pura.

Apretando tuercas a los socios

Conclusión

Otra opción es que el motivo real sea una combinación de los anteriores y que Google quiera sacar pecho en el tema de hardware para hacer ver a sus socios, competidores, medios y accionistas que siguen estando en la batalla.

Personalmente el Nexus 4 es un móvil que me gusta si bien no sería el que eligiera para mi, pero ahora mismo en relación calidad precio es imbatible y se agarra con fuerza a la primera plaza de las respuestas que doy a “¿Qué móvil me aconsejas que compre?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here